Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Entre los casos de coronavirus que se conocieron este jueves, figura un ciudadano de la ciudad de Federación, el primero de esa localidad en contagiarse con el virus.

En una conferencia de prensa de la que participó el intendente de Federación, Ricardo Bravo, brindó precisiones el Doctor Juan Vega.

El profesional aseguró que el paciente que enfermó de coronavirus “se dializa” y estaba cumpliendo con “su cuarentena”. “Era trasladado, como todo paciente dializado, tres veces por semana al centro de diálisis de Concordia. Potencialmente, podemos pensar que la infección de este paciente puede llegar a haber sido en el mismo centro de diálisis”, agregó el médico.

Vega enfatizó el carácter “potencial” de su afirmación, tal vez adelantándose al impacto que finalmente tuvieron sus palabras.

Concordia ha tenido hasta la fecha sólo dos casos de Covid-19, por lo que la suposición del médico de Federación ha originado impacto y desconcierto. Hasta el momento, no se conoce que el Centro de Diálisis, aludido por Vega, haya hecho pública alguna aclaración.

El bioquímico Mario Cornú, coordinador del “nodo epidemiológico” de Federación, que también participó de la conferencia de prensa, precisó que “el doctor Ávila, del centro de diálisis de la ciudad de Concordia”, fue quien dio aviso de que el paciente federaense que concurre a diálisis “había presentado un síntoma, que era fiebre”, y que “necesitaba ser hisopado”. “Es un grupo de riesgo muy importante los que se realizan diálisis y los protocolos para estos centros son muy estrictos”, agregó Cornú.
Fuente: El Entre Ríos

Enviá tu comentario