Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Desde el centro médico de Concordia, donde se dializa el paciente de Federación que dio positivo de coronavirus, confirmaron que está realizándose la averiguación epidemiológica de la situación. Así lo contó el director del lugar, el nefrólogo Daniel Fleitas, ante la consulta de El Entre Ríos. La confirmación del caso la recibieron este jueves, precisó y contó que se activaron todos los protocolos epidemiológicos de investigación por lo que se realizaron hisopados a todos los que mantuvieron contacto estrecho con el paciente, que se dializó con un compañero de Federación. El chofer que lo trasladó, también de Federación, fue hisopado.

En estos momentos la atención está puesta en investigar el nexo epidemiológico. O sea, indagar, junto al área de Epidemiología del hospital “Masvernat”, quién es el caso 0. Dicho de otro modo, determinar quién llevó el virus al centro y produjo el caso que fue noticia este jueves en Federación.

Explicó, asimismo, que por las características de su tratamiento seguramente el federaense sea trasladado este viernes al hospital “Delicia Concepción Masvernat”. El martes fue dializado por última vez en Concordia.

Aclaró, consultado al respecto, que de momento no puede afirmarse que ese paciente es el caso 0 en el Centro de Diálisis o si finalmente aparecerá otro caso. Lo positivo es que, hasta este viernes en las primeras horas de la mañana, todos los pacientes están sin ningún tipo de problema, nadie tiene fiebre ni otro síntoma.

Del mismo modo, el médico contó que se ha estado en contacto con el resto de los pacientes a fin de llevarles tranquilidad informándoles de cómo se procedió hasta acá. En ese lugar se dializan, actualmente, 150 pacientes procedentes de Concordia, Federación, Chajarí, Mocoretá, Feliciano, Federal y San Salvador, entre otras localidades de la región.
Fuente: El Entre Ríos.

Enviá tu comentario