Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
En el sur entrerriano, la localidad de Villa Paranacito, pese a no tener casos positivos de Covid-19, decidió retrotraer las medidas dada la cercanía con Ibicuy, donde el sábado último confirmaron 14 contagiados por contacto estrecho. La situación epidemiológica en el Departamento Islas se vio alterada luego de la detección de 14 casos positivos por coronavirus en Ibicuy. Debido a la gravedad de la situación, el COES local de Villa Paranacito resolvió dar marcha atrás con las habilitaciones de actividades para preservar la salud de la comunidad. La suspensión de las actividades sería, en principio, por una semana.

-Reuniones familiares.

- Caminatas/bicicletas/trote.

- Actividades deportivas.

- Pesca embarcado.

- Peluquerías y centros de estética.

- Comercios de indumentaria y bazar.

- Restaurantes: solo servicio de delivery hasta las 23 horas.

- Comercios (solo alimentos, ferreterías, farmacia, veterinaria y estaciones de servicios): el horario de atención nuevamente será de 8 a 18 horas.

- Las actividades vinculadas a oficios (albañilería, electricidad, plomería, cortes de pasto, leña) podrán seguir desarrollándose con los recaudos necesarios.
Medidas y recomendaciones
Por otro lado, en relación a las personas que trabajan en otras localidades, donde actualmente hay circulación comunitaria o por conglomerado, deben hacer cuarentena con aislamiento cuando regresan a Villa Paranacito. Si conviven con otras personas, todo el núcleo familiar debe respetar la misma medida.

Asimismo, remarcaron la necesidad de respetar todas las medidas de seguridad necesarias (barbijos y/o tapabocas en los lugares establecidos, distanciamiento social, realizar las compras de manera individual, usar de alcohol en gel y lavandina diluida, etc.) y evitar los traslados a otras localidades salvo que resulte indispensable.
Fuente: Ahora

Enviá tu comentario