Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
La Unión del Personal Civil de la Nación, a través de su seccional en Entre Ríos, se opuso a una medida oficial que afectaría a su personal de salud, mediante un documento enviado al Ministerio de Salud provincial. Allí, proponen un “replanteo” a partir de un “gradualismo”, evitando la suspensión de estas licencias.

Por una resolución ministerial, “en la provincia está suspendido provisoriamente el otorgamiento de licencias profilácticas contempladas en la Ley Nº 9596, hasta tanto se supere el impacto de la pandemia del Covid-19”, recordaron.

En el mes de mayo, desde la entidad gremial “realizamos una presentación en la Dirección de Asuntos Jurídicos del Ministerio de Salud, en la cual rechazamos la suspensión de la licencias profilácticas y presentamos nuestra propuesta” dieron a conocer, aunque inmediatamente subrayaron: “Vale aclarar que aún estamos a la espera de una respuesta por parte del ministerio”.

¿En qué radica tal propuesta? “La alternativa consiste en extender el plazo para el otorgamiento de licencia profiláctica en forma escalonada y, en un plazo de 6 y no 3 meses, para generar un menor impacto; de mayo a noviembre, por ejemplo, designando los suplentes para cubrirlas”, explicaron desde UPCN.

El punto principal del reclamo es “que no se suspendan la licencias profilácticas y, a su vez, diferenciar lo que es la habilitación contemplada por el Decreto Nº 361/2020 de emergencia sanitaria para otorgar flexibilidad en torno a la organización de las tareas, con vedar el acceso a derechos adquiridos y consagrados”, distinguieron.

“Los compañeros y compañeras, aún en condiciones habituales, gozan de una licencia especial y específicamente considerada a efectos de sus tareas diferenciadas y, justamente en un contexto de pandemia, esto debe respetarse. La Ley Nº 9596 no fue sancionada como una predicción de pandemia, pero prevé la exposición del empleado, maximizada ante el contexto actual”, concluyeron desde el sindicato.
Fuente: El Entre Ríos / Prensa UPCN

Enviá tu comentario