Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Antes del final del programa de viernes de “Súper Futbol” que se emite por TyC Sports, el periodista Juan Cortese, que realiza la cobertura de River Plate, anunció que al Club de Núñez llegó una demanda millonaria del Club Atlético María Grande de Entre Ríos.

Según consignó Cortese, la entidad de la provincia le reclama 5 millones de dólares al “Millonario” en concepto de derechos de formación de Milton Casco, actual futbolista del equipo dirigido por Marcelo Gallardo.

Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imágen

Agrandar imagen
Respecto a los motivos de la presentación, y de acuerdo a lo publicado por Superdeportivo El Once, se conoció que: “Esto comenzó en 2019 cuando el presidente de Atlético María Grande, Maximiliano Azaad, inició una demanda civil por la formación deportiva de Milton Casco, quien jugó en el club entrerriano entre 1995 y 2006, considerando que, por todos los contratos económicos que tuvo el futbolista con River, le corresponden 11 años de derechos económicos. Por su parte, River quería llevar el caso a la AFA porque consideraba que era una cuestión deportiva y que la entidad madre del fútbol argentino tenía poder para resolverlo. Sin embargo, la justicia entrerriana tomó la denuncia y se amparó en la Ley 27211 (artículo que habla sobre los derechos de formación deportiva), en la cual los dirigentes de Atlético se basaron. Así, la justicia le dio la razón a la institución de Paraná Campaña”.

En ese sentido, se indicó que: “La demanda es civil y no penal. Primero hubo una conciliación, que fracasó. Por eso, este martes 23 de junio habrá una audiencia preliminar, en la cual el presidente de River, Rodolfo D'Onofrio, tendría que presentarse pero lo harán los abogados del club. Se espera que esta parte del proceso no prospere y se pase a la vista de causa. En dicha instancia deberá estar presente el máximo dirigente del Millonario, para prestar declaración”.

El defensor surgió futbolísticamente de Atlético María Grande, que milita en la Liga de Paraná Campaña, donde debutó en Primera, antes de emigrar al fútbol grande, haciendo su estreno en 2009 con la camiseta de Gimnasia y Esgrima de La Plata. En 2012 pasó a Ñewell’s de Rosario, con quien fue campeón al año siguiente. Para luego recalar en River en 2015, logrando una Copa Libertadores, dos Recopas Sudamericanas, 3 Copas Argentina y una Supercopa Argentina. En este período también integró la Selección Nacional en las Copa América 2015 y 2019, siendo subcampeón y tercero.
Fuente: El Entre Ríos/ TyC Sports/ El Once

Enviá tu comentario