Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Este sábado, la capital entrerriana registró 9 casos nuevos de coronavirus, que se suman a los 3 confirmados en los últimos días. Ante esta situación, el intendente Adán Bahl determinó suspender, por 7 días, las actividades recreativas y deportivas, las habilitaciones de bares y restaurantes. Fijó también el cierre de la terminal.

“Atento a los últimos casos detectados en Paraná, convoqué esta mañana al equipo del COEs de la Municipalidad, la ministra de Salud, los expertos del área y los representantes de las diferentes fuerzas para evaluar la situación epidemiológica de nuestra ciudad”, expresó el intendente de Paraná.

Detalló: “Hemos decidido que, a partir de las 18 de este sábado, quedan suspendidas -por el término de 7 días- las actividades en bares, restaurantes, las salidas recreativas y de esparcimiento, las actividades físicas y deportivas y el cierre de la terminal de ómnibus de la ciudad”.

En cuanto a las reuniones familiares, “nuestra recomendación como municipio es que los vecinos de Paraná tomemos conciencia de la necesidad de no circular y de evitar los encuentros familiares. Teniendo en cuenta que este domingo es el Día del Padre, debemos redoblar los esfuerzos para cuidar a los que más queremos”, enfatizó e hizo hincapié en que “las reuniones sociales están prohibidas”.

“En estos 7 días vamos a evaluar cómo continúa la situación epidemiológica y vamos a trabajar, como lo venimos haciendo junto a provincia, en cada uno de estos casos y fundamentalmente en los nexos que puedan tener”, describió Bahl y agregó: “La única herramienta que tenemos es disminuir la circulación y el distanciamiento físico, sobre todo el aislamiento de las personas mayores de 60 años y grupos de riesgo”.

“Estas acciones que trabajamos junto a las autoridades y los expertos en salud son indispensables para cuidar a los paranaenses, pero necesitamos del compromiso y la solidaridad para seguir cuidándonos. Hoy más que nunca seamos responsables”, finalizó el intendente.
En detalle
Se suspenden en el territorio de Paraná, a partir de las 18 de este sábado y hasta las 8 del día 29 de junio, las actividades mencionadas en los decretos Nº622/2020 DEM, N°741/2020 DEM, N°742/2020 y N°797/2020 DEM, las cuales consisten en:

1. Actividades recreativas y salidas de esparcimiento.
2. Actividades físicas y deportivas, incluyendo las individuales y sin contacto físico, náuticas y cualquier otra desarrollada en el río.
3. Actividades gastronómicas – exceptuada la modalidad de envío a domicilio y tomar para llevar-.
4. La actividad en la Terminal de Ómnibus de la ciudad.

Se recomienda evitar el desarrollo de reuniones familiares con el objetivo de resguardar a los mayores de 60 años y población de riesgo.
Fuente: Prensa Municipalidad de Paraná

Enviá tu comentario