Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
El gobernador Gustavo Bordet juntó este lunes a sus funcionarios para abordar la situación epidemiológica y profundizar medidas que tiendan a reducir la circulación de los ciudadanos, ante la emergencia sanitaria declarada por la pandemia del Covid-19. El transporte interurbano se suspendió en forma transitoria y se intensifican los controles sanitarios. “Tenemos que cuidar muy especialmente a la población con factores de riesgo y adultos mayores. Si bien hemos preparado nuestro sistema de salud para atender esta pandemia, no queremos que los entrerrianos o entrerrianas deban llegar a situaciones críticas”, dijo el mandatario provincial.

Durante el encuentro con la vicegobernadora Laura Stratta, el gabinete de ministros, el fiscal de Estado y el jefe de la Policía provincial, se puso de relieve “el fortalecimiento del sistema de salud, lo que implicó obras de infraestructura, incorporación de equipamiento e insumos, capacitación y la preparación de toda la logística necesaria para estar en tiempo y forma en la disponibilidad” de los hospitales de Entre Ríos.

“Sabemos de las dificultades que el aislamiento conlleva, tanto algunas a actividades económicas, como a las familias y a las personas en sus afectos. Pero si no nos cuidamos, los daños pueden ser mayores”, advirtió el gobernador.
Mayores cuidados
Particularmente “queremos plantear evitar la circulación de la mayor cantidad de gente posible para poder disminuir el virus y la transmisión del virus respiratorio”, afirmó la ministra de Salud de Entre Ríos, Sonia Velázquez, tras la reunión del gabinete provincial.

En segundo lugar, “cuidar nuestra población con factores de riesgos”, haciendo hincapié en los adultos mayores: “Tenemos que preservarlos particularmente para que no estén expuestos ante contingencias que se presentan en la provincia de Entre Ríos, y particularmente en las ciudades mencionadas anteriormente".

La funcionaria provincial insistió en “la importancia de mantener el distanciamiento físico y extremar las medidas de higiene, sobre todo de las superficies de contacto” y dio a conocer que “se estableció en la provincia el control del transporte interurbano, además de las medidas que tengan que ver con el distanciamiento físico”. “El gobernador nos ha dado indicaciones expresas, al Comité Interinstitucional, a fin de poder evaluar varias medidas que tienen que ver con la suspensión del transporte interurbano, y seguir con las otras medidas para que circule la menor cantidad de gente posible, y para que las personas tengan distanciamiento físico entre sí”, agregó luego.

Otra medida “en este resguardo de las personas con factores de riesgo, es tratar de que los niños no circulen y no visiten a sus adultos mayores o familiares con factores de riesgo”. En ese mismo sentido, Velázquez apuntó a extremar los cuidados de cada una de las actividades habilitadas para funcionar: “En eso, también extremar el cumplimiento de esos protocolos y, sobre todo cuidar el status que ostenta en este momento para estas ciudades, que todavía quizás están sin circulación activa o sin transmisión local por conglomerado".
Controles más estrictos
Por otro lado, la ministra de Salud manifestó que “se han extremado los controles en los pasos fronterizos de ingreso a Entre Ríos de personas provenientes de otras provincias, no solo de las que tienen circulación activa, donde se han instalado dispositivos y puestos sanitarios”.

También informó que “en el día de la fecha, el gobernador instruyó a la Jefatura de Policía y al Ministerio de Gobierno a extremar las medidas que tengan que ver con la restricción y el control exhaustivo para todas las personas que vengan lugares con circulación activa a nuestra provincia", según Velázquez.
Fuente: Gobierno de Entre Ríos

Enviá tu comentario