Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Agmer Seccional Concordia emitió una carta abierta este domingo en la que instan a los legisladores Ángel Giano, Armando Gay y Néstor Loggio a posicionarse en contra del proyecto de ley de emergencia solidaria del gobernador Gustavo Bordet. “La inmediatez acelerada de los tiempos que nos toca vivir, nos pone en el tiempo histórico para manifestar nuestra demanda de cara a la comunidad en nuestro carácter de organización sindical portadora de los intereses laborales de nuestros compañeros y defensora de los derechos sociales de los trabajadores de la educación”, sostuvieron desde el gremio.

La Seccional expresó que “la irrupción inesperada de una pandemia mundial nos obligó a redefinir metodologías y profundizar convicciones inclaudicables no solo cuando la vida está en peligro, sino también cuando un derecho es cercenado”.

“Una vez más en nuestra historia, una nueva ley de emergencia urge sospechosamente por ser aprobada, una ley en la que algunos puntos implican una reducción del sueldo de un importante universo de trabajadores que a lo largo de su carrera tuvieron que ver como sus aportes jubilatorios aumentaban para de esta forma financiar un problema de sustentabilidad que la “alta política” no podía solucionar”, consideraron.

Agmer Concordia indicó que los “docentes que en este contexto excepcional que como país nos toca atravesar, están poniendo lo mejor de sí para mantener abierta la Escuela Publica tanto para continuar construyendo conocimiento a través de una limitada digitalidad, como para llevar un plato de comida a las familias con las que como Estado tenemos una deuda histórica, esos trabajadores no se verían beneficiados de aprobarse esta ley, puesto que el gobierno provincial en vez de hacer una propuesta salarial que dignifique su ser, le bajara su salario. Los trabajadores jubilados no escapan este inusitado ajuste que el estado provincial pretende llevar a cabo”.

“No seremos los trabajadores que vivimos de nuestro salario quienes con el achique de nuestro bolsillo financiemos esta crisis mientras sectores de la sociedad que hacen acumulación oprobiosa de ganancias en base a la explotación ni siquiera son mencionados en dicha ley”, remarcaron.

En el cierre de la carta, manifestaron a los legisladores: “Por eso demandamos a uds: no votar este ajuste al salario de trabajadores activos y jubilados, y rindan cuenta de su accionar ante los docentes concordienses”.

Enviá tu comentario