Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
El director de Epidemiología de Entre Ríos, Diego Garcilazo, indicó que en la reunión entre autoridades provinciales e intendentes de los municipios del área metropolitana de Paraná "evaluamos la situación epidemiológica de la capital entrerriana”.

"Notificamos lo ocurrido en los últimos días. Se ha complejizado la situación", manifestó el funcionario a este medio.

Indicó que el agravamiento de la situación se da por "casos a los que no se les ha podido encontrar el nexo epidemiológico y "por el ingreso de cinco pacientes en terapia intensiva, en distintos nosocomios de la ciudad, dos de los cuales se hallan en estado crítico".

"Presentamos la situación al gabinete provincial y a los intendentes de la zona metropolitana de Paraná para evaluar las medidas a tomar, de acuerdo con este cambio en la situación epidemiológica", expresó.

Acerca de las medidas a adoptar, indicó que "a eso no lo podemos definir. Planteamos la situación y se evalúan las medidas de cada municipio".

Admitió que si bien Paraná sigue con la calificación de "transmisión por conglomerado", se podría pasar a circulación comunitaria en poco tiempo.
"En el día de hoy vamos a elevar un informe a la Dirección Nacional de Epidemiología para que se evalúe la clasificación epidemiológica", indicó.
Fuente: Elonce.com

Enviá tu comentario