Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Desde el congreso la Ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación, Elizabeth Gómez Alcorta, pidió más coordinación entre las provincias para enfrentar la violencia de género.

Gómez Alcorta expuso este lunes ante el plenario de las comisiones de Legislación Penal y de Mujeres y Diversidad de la Cámara de Diputados de la Nación, sobre unos 50 proyectos para prevenir la violencia por motivos de género hacia mujeres con estado parlamentario.

En ese sentido, Gómez Alcorta aseguró: “Sepan que hemos seguido las reuniones, vimos la variada representación desde Mariana Broggi a Estela Diaz (..) Hoy tenemos una falta de coordinación federal, a partir de la segmentación de las causas por delitos de género en las justicias provinciales. No hay posibilidad real de pensar transformaciones que tengan impacto en el marco legislativo si no nos aseguramos el acceso a la Justicia de las mujeres y la población LGBT”.

Acompañando este concepto, la presidenta de la Comisión de Legislación Penal y coordinadora de la reunión, Carolina Gaillard, dijo que “el sentido federal de estos encuentros nos permiten desmitificar la voluntad punitivista del feminismo, para dar una voz real a los problemas de las mujeres y la diversidad de géneros en el acceso a la justicia. Por mi parte, quiero resaltar que fue muy útil tomar la experiencia que se está desarrollando en mi provincia con el nuevo régimen sobre violencia de género ”, enfatizó la entrerriana.

Mientras que la Presidenta de la Comisión de Mujeres y Diversidad, Mónica Macha, remarcó: “Creo que desde la Comisión de mujeres y diversidad tenemos el desafío de ir compartiendo con otras compañeras y compañeros, me parece central esta tarea que estamos llevando como ejercicio, para poder articular esos mundos como son el pensamiento penal y las cuestiones que venimos militando y trabajando las mujeres, lesbianas, no binaries, travestis, trans, en construir ese paso del feminismo al transfeminismo”.
Fuente: Prensa Diputados

Enviá tu comentario