Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Continúa sin conocerse el nexo epidemiológico del último Covid positivo de la ciudad de Colón, cuyo diagnóstico se conoció el pasado lunes 13.
Sin nuevos casos durante casi un mes –y por entonces con muy pocos activos luego del último brote- no poder precisar la forma de contagio de quien además es personal del Hospital San Benjamín, generó desconcierto. Al respecto, El Entre Ríos consultó a la Dra. Norma Hernández, directora del nosocomio.

“No se ha identificado otro nexo más que su tarea en el hospital. Si bien el personal –y ella en particular- utiliza todos los elementos de protección necesarios, siempre hay un riesgo en el momento en que se los quitan, por eso se trata que no se dispersen e incluso que el descambiado sea de a dos, para ser supervisados”, explicó.

“Puede pasar que te picó un ojo y te tocaste sin haber higienizado tus manos, porque es un acto reflejo”, ejemplificó.

“Por el momento no se ha identificado otra posibilidad de contagio, así que estimamos que es ese el foco”, dijo Hernández para concluir.
Resultados en espera
En cuanto a la cantidad de muestras cuyos resultados están pendientes, la directora indica que “no todos son de contactos estrechos con esta paciente, ya que también se tomaron muestras en consultorio”.

Precisa que este jueves se tomaron 13 muestras y otras 2 el viernes. “Se está trabajando para agregar una segunda campana para procesamiento, por lo que nos avisaron que puede haber mayor retraso en los resultados”.
Estado de salud
En cuanto las condiciones de salud de la paciente, “hasta ahora permanece como un cuadro leve, sin ningún tipo de complicaciones”, señaló Hernández.

“Está siendo asistida por el personal médico y de enfermería, además de la asistencia psicológica que se brinda a los pacientes por el aislamiento y las cuestiones sociales que giran en torno a los casos positivos y a veces terminan provocando angustia”, mencionó.
Centro de procesamiento en Uruguay
Por otro lado, la directora del San Benjamín anuncia que la próxima semana estaría en funcionamiento el centro de procesamiento de muestras del departamento Uruguay.

“Hace más de dos semanas están con las cuestiones del visto bueno del Instituto Malbrán. Nosotros pasaremos a enviar las muestras a Concepción del Uruguay”.
Fuente: El Entre Ríos

Enviá tu comentario