Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Luego de que se aprobara, el último jueves, el proyecto enviado por el Ejecutivo concordiense que establece sanciones para quienes no usen el tapabocas, concejales de Juntos por el Cambio salieron a aclarar cuáles son los alcances de la medida e hicieron énfasis respecto de lo que sucede con la protección personal en los vehículos particulares.

“Desde el Bloque de Concejales de Juntos por el Cambio creemos necesario aclarar algunas dudas que surgieron en las últimas horas respecto a lo dispuesto por la Ordenanza N° 37.115 y su modificatoria N° 37.129”, indican en el escrito enviado a El Entre Ríos. En las redes sociales, especialmente, hubo confusión respecto del uso del tapaboca en los vehículos, e incluso había versiones que indicaban que si circulaban dos personas o más, todos debían llevarlo puesto. Sobre este punto, los concejales opositores explican: “Las medidas regulan y establecen sanciones en relación al uso de barbijos o tapabocas en la calle, los comercios, el transporte público y algunas otras actividades en las que haya atención al público o manipulación de objetos o alimentos, pero en ningún momento establecen el uso obligatorio en el interior de los vehículos particulares ni mucho menos hacen distinción alguna según la cantidad de pasajeros que se desplacen en los mismos”.

“Además, debemos decir que el Departamento Ejecutivo tiene a su cargo el dictado de la reglamentación de las excepciones (menores de edad, personas con afecciones médicas, actividades físicas en particular, etc), momento a partir del que recién entrarán en vigencia las disposiciones aplicables”, aseguran.

Los concejales, también dan a conocer qué aporte hicieron y aclaran cuál es el espíritu de la ordenanza. “Asimismo, es importante mencionar que desde nuestro espacio se propusieron modificaciones al texto original que fue enviado por el Ejecutivo para imponer sanciones, de manera tal que la Ordenanza aprobada el pasado jueves tiene por fin inmediato generar conciencia en la población, escapando al espíritu recaudatorio”, expresan en el comunicado.

Finalmente, cuentan: “En este sentido, quedó establecido que frente al incumplimiento de los protocolos de COVID-19 debe haber un llamado de atención a fin de regularizar la situación antes que se apliquen multas. Por otra parte, se dispuso que ante la primera infracción, todas* las multas establecidas puedan ser canceladas con la entrega de insumos sanitarios* (alcohol en gel, barbijos, guantes, etc) y que lo abonado en dinero sea destinado a la constitución de un fondo específico para la compra de dichos insumos”.
Fuente: El Entre Ríos Concejales Juntos por el Cambio

Enviá tu comentario