Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Este sábado se llevó a cabo en los Tribunales de Concordia la audiencia de prisión preventiva para Elsa Lacuadra y Hugo De Los Santos, quienes están acusados de formar parte de la Asociación Ilícita que fue desbaratada en mayo, tras más 17 allanamientos en diferentes puntos de Concordia. Según informaron desde tribunales, el Juez de Garantías, Mario Figueroa, dictó la prisión preventiva bajo la modalidad domiciliaria para Elsa Lacuadra, dueña del prostíbulo, por el término de 30 días. En cambio, el magistrado determinó la misma cantidad de días para Hugo Orlando De Los Santos, pero deberá cumplirlos en la Alcaidía de Concordia.

A Elsa Lacuadra, que fue detenida el pasado jueves en el propio prostíbulo que funcionaba bajo el nombre de “Maite”, se la acusa de ser partícipe de uno de los 16 hechos por lo que la Asociación Ilícita se encuentra siendo investigada.

Los investigadores señalan que “desde el mes de Diciembre de 2019, el funcionario de la Policía de Entre Ríos Ricardo Matías Petelín, participó de la promoción y facilitación de la prostitución y de la comercialización y distribución de estupefacientes, brindando protección policial con el propósito de asegurar la impunidad de tales actividades que desarrollan personas aún no identificadas en la casa de tolerancia que opera bajo la razón social "Maite", situada en Ruta 4 y Autovía Gral. Artigas de esta ciudad de Concordia". Una conducta que califica con los delitos de Promoción y facilitación de la prostitución, de acuerdo al artículo 125 BIS del Código Penal y de Comercialización y distribución de estupefacientes(art. 5 de la ley 23.737).

Por su parte, De Los Santos que fue detenido el pasado viernes, se le atribuye que está asociado a la banda, por estar vinculado con los hechos 1, 7 y 9.

Participación en el “primer hecho”

La investigación comienza apunta que “sin poder precisar fecha exacta, pero desde el mes de Junio de 2019, el funcionario policial Ricardo Matías PETELIN, junto a Marcelo Ramón BURNA, Héctor Daniel BURNA, Rubén Ignacio CASTRO, Mauricio CASTRO, Romina Evelyn CASTRO, Rafael Rubén BRIOZZI, Carlos Leonardo Exequiel PINTOS, Francisco Alcides CASTRO, Leonardo Ángel GUTIERREZ, Daniel Avelino CASTILLO, Gustavo Ezequiel PEREZ, Oscar Antonio RODRÍGUEZ, Ricardo Raúl BENTANCOR, Luis Miguel RIVAROLA, Fabiola Patricia AVELLANEDA, Valeria Agustina ROA y otras personas aún sin identificar, de forma permanente y asumiendo roles específicos, tomaron parte de una asociación ilícita destinada a cometer delitos”.

Por lo que desde el Ministerio Público Fiscal se sindica como coautores materiales a las 16 personas señaladas, acusándoselos de violar el artículo 45 del Código Penal, que apunta a aquellos “que tomasen parte en la ejecución del hecho o prestasen al autor o autores un auxilio o cooperación sin los cuales no habría podido cometerse, tendrán la pena establecida para el delito”.

Participación en el “séptimo hecho”

En el punto N° 7 citan un golpe que no se llegó a concretar, ya que “sin poder precisarse horarios, del día 23 de marzo de 2020, Francisco Alcides CASTRO, Rubén Ignacio CASTRO, y otras personas aún sin identificar, ingresaron, escalando su muro perimetral, a la vivienda sobre Ruta 4, km 9, Colonia Roca del Departamento Concordia con el propósito de sustraerle elementos de valor, lo que no pudieron concretar por los gritos efectuados por un vecino del lugar". Por lo que igualmente se imputa a los mencionados del delito de robo calificado por escalamiento en grado de tentativa.

Participación en el “noveno hecho”

“Durante la madrugada del día 7 de mayo de 2020, Francisco Alcides CASTRO, Gustavo Ezequiel PÉREZ y otras personas aún sin identificar ingresaron a la quinta "DON TITO" ubicada sobre colectora de la Autovía Nº 14, km 254 del Departamento Concordia y se apoderaron ilegítimamente de un acoplado de cosecha marca Rhiel, color celeste de aproximadamente 6 a 6,5 mtrs. de largo".
Fuente: Diario Río Uruguay

Enviá tu comentario