Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
El Estimador Mensual de la Actividad Económica de Argentina se desplomó durante el quinto mes del año, afectado por el aislamiento social dispuesto ante la pandemia del Covid-19, de acuerdo a lo difundido desde el Instituto Nacional de Estadística y Censos.

“Las restricciones globales a la circulación de las personas, con el objetivo de mitigar la pandemia de la Covid-19, afectan a un conjunto significativo de actividades económicas en todos los países”, alegaron desde el organismo oficial.

Se trata de un dato peor a lo esperado por analistas y especialistas en economía y finanzas, quienes estimaban -según un sondeo de Reuters- un retroceso promedio de 19,4% interanual para mayo. En los primeros cinco meses del año, el indicador de la actividad económica registra una caída de 13,2%, con relación al mismo período de 2019.

Sin embargo este estimador mensual oficial, que acumula una seguidilla de diez meses consecutivos con resultado negativo, registró una mejora de 10% en la medición desestacionalizada, respecto de abril.

“La mejora obedeció, fundamentalmente, a una mayor flexibilización de las restricciones a la circulación (de personas), sobre todo en las provincias menos afectadas por la Covid-19”, explicaron desde el INDEC.
Fuente: Reuters

Enviá tu comentario