Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Este domingo, desde la presidencia dieron a conocer que este lunes entraría en vigencia el DNU 641, que establece nuevas restricciones para prevenir la transmisión de coronavirus. Entre los puntos más importantes, se destaca la prohibición de reuniones sociales y familiares en todo el país.
Al igual que en toda la provincia, en Concordia están permitidas las reuniones familiares de hasta 10 personas. El intendente, Alfredo Francolini, hizo algunas consideraciones sobre el nuevo decreto emitido por el presidente Alberto Fernández.

En diálogo con El Entre Ríos, precisó: “Son disposiciones del presidente de la Nación que contribuyen a fortalecer el trabajo que venimos desarrollando en Concordia y, principalmente, a que la población tome conciencia de la gravedad del problema que enfrentamos”.

“En líneas generales, el decreto presidencial que entra en vigencia hoy no modifica sustancialmente lo dispuesto en materia preventiva en nuestra ciudad pero demuestra claramente la importancia de extremar precauciones para evitar que el covid 19 se siga propagando”, aseguró.

Más allá de la medida, para Francolini hay otras cosas a tener en cuenta. “En esta etapa más que los decretos y las disposiciones, es importantísimo tomar conciencia. Tenemos que cumplir y hacer cumplir las medidas que ya todos conocemos, el uso de barbijo, la higiene, el uso de alcohol en gel y las demás medidas. No podemos arriesgar todo el esfuerzo que hicimos por imprudencia e irresponsabilidad. Hay que ser solidarios, responsables, comprometidos y cuidadnos más para cuidar a nuestra familia”, dijo.

“En Concordia las normas son claras y la gente las conoce, no están permitidas las reuniones sociales y las familiares deben limitarse lo más posible a los convivientes y más cercanos. Hay que evitar compartir reuniones o espacios con mucha gente, más con personas que no sabemos de donde vinieron. Es la mejor manera de prevenir el coronavirus, está claro que hay que hacer”, indicó.

Por último, el intendente de Concordia hizo hincapié en la importancia del cuidado individual. “El virus no circula solo, circula a través de las personas, no viene a buscarte a tu casa, vos salís a buscarlo cuando vas a lugares con mucha gente. Lo que hay que hacer es tratar de no circular por la ciudad de manera innecesaria, evitar las reuniones con mucha gente y cuidarse mucho para cuidar a los demás”, concluyó.
Fuente: El Entre Ríos

Enviá tu comentario