Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Este jueves en Entre Ríos se confirmaron 64 nuevos casos de coronavirus. Tres fueron detectados en Concordia.

Según informaron luego, estos tres casos de coronavirus se registraron en la zona del barrio San Agustín, por lo que el intendente confirmó que comenzarían los operativos de abordaje para detectar posibles casos sospechosos y concienciar. Horas después, a la siesta, un grupo de agentes sanitarios partió desde calles San Lorenzo y Bolivia hacia distintas zonas del barrio, en un radio comprendido por 8 manzanas. "Hoy de mañana estuvimos reunidos con el COES para trabajar con los casos positivos que se dieron en el barrio San Agustín", señaló el secretario de Gobierno, Fernando Barboza, y continuó: "Trabajamos sobre el abordaje del barrio para buscar casos de coronavirus, los nexos se están investigando".

"En el operativo se van a desarrollar testeos con vecinos y encuestas, para saber cómo están las personas respecto a la salud. Venimos haciendo un trabajo muy grande desde hace muchos días", remarcó Barboza.

En relación a las medidas que van a tomar, el funcionario indicó que "estamos realizando controles en distintos puntos de la ciudad, y seguramente se van a incrementar en función a lo que va ocurriendo".

Por su parte, el secretario de Salud, Mauro García, apuntó que "en las últimas 48 horas tuvimos cuatro casos, de los cuales tres están en la zona del barrio San Agustín, por ello realizamos un abordaje r territorial para detectar pacientes sintomáticos en las últimas 48 y 72 horas".

"La situación de la ciudad es buena en relación a la provincia, y esto es gracias a la responsabilidad de las personas", refirió.

"El relevamiento se realiza sobre personas con sintomatología, para luego ser derivados al hospital Masvernat", explicó la doctora Susana Calvo, coordinadora departamental de salud.
Fuente: elonce.com

Enviá tu comentario