Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
El intendente de Concordia, Alfredo Francolini, confirmó un nuevo caso de coronavirus en la localidad. Se trata de un persona adulta, de profesión camionero, y que presuntamente se contagió en la provincia de Córdoba.

Resaltó que este lunes arribará a Concordia y estaría siendo derivado a la Carpa Sanitaria del hospital Delicia Concepción Masvernat, donde será evaluado su estado de salud.
Abordaje en el barrio San Agustín
En cuanto a los procedimientos que se realizan en ese barrio de la ciudad, en los que se registraron 3 casos la semana pasada, Francolini remarcó que “se hizo un abordaje preventivo a 500 familias. El operativo fue muy importante y nos permitió corroborar que no haya propagación del virus. Además, volvimos a concienciar a la personas para que se sigan cuidando”, manifestó. También, dijo que “el objetivo de este trabajo conjunto es conversar con la gente, realizar controles preventivos y sumar datos”.
Hisopado negativo
Por otro lado, sobre la situación sanitaria de la capital entrerriana Francolini dijo que en los ingresos a Concordia se pedirá un hisopado negativo a quienes viajen desde Paraná. No podrá tener más de 72 horas. Además, se deberá cumplir una semana de aislamiento.
Reporte desde el Masvernat
El nosocomio local informó, en su reporte informativo de este lunes al mediodía, cuál es el estado de salud del concordiense que contrajo coronavirus recientemente. Según detalla, "los equipos sanitarios han decidido aislar en su domicilio" al paciente positivo que se conoció este lunes y que aún no figura en el reporte provincial. El parte agrega que fue derivado de Córdoba con un "cuadro leve" de la enfermedad.

Pacientes positivos de Covid-19 ya confirmados

1- paciente positivo Covid-19 de Concordia, con un cuadro leve moderado, internado en URAC-19, por tratamiento de enfermedades crónicas preexistentes.

1- Paciente positivo Covid- 19, en ARM, derivado del hospital Santa Rosa de Chajarí, estable con pronóstico reservado.

1- Paciente positivo Covid- 19, con cuadro leve moderado, internado en URAC-19 por tratamiento de enfermedades crónicas preexistentes. Nexo epidemiológico identificado contacto estrecho con caso ya informado.

1- Paciente positivo Covid- 19, con cuadro leve moderado, internado en URAC-19 por tratamiento de neumonía y cardiopatía. Su nexo epidemiológico se encuentra en estudio.

1- Paciente positivo Covid- 19, con cuadro leve moderado, internado en URAC-19 por tratamiento de enfermedades crónicas preexistentes. Se trata del caso que fue derivado de San Salvador.
Fuente: LT 15

Enviá tu comentario