Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
El área de Vigilancia Epidemiológica del Ministerio de Salud confirmó que este jueves 13 de agosto se sumaron 46 nuevos casos de coronavirus en la provincia.

Según precisaron, los 36 primeros se detectaron en el departamento Paraná, de los cuales 32 corresponden a la ciudad capital: 12 tuvieron contacto estrecho con casos confirmados previamente y los nexos de los 20 restantes se encuentran en estudio.

Además, confirmaron dos casos en la localidad de Colonia Avellaneda y sus nexos están en investigación. Los dos restantes dos son de San Benito: uno es contacto estrecho de un caso confirmado de Covid-19 y el nexo epidemiológico del otro está en estudio.

Otros dos pacientes fueron detectados en la ciudad de Concordia, cuyos nexos epidemiológicos se encuentran en investigación.

Además, Gualeguaychú sumó un nuevo caso y su nexo epidemiológico se encuentra en investigación.

En la ciudad de Colón se confirmaron tres nuevos casos: uno posee antecedente de viaje a provincia con transmisión comunitaria y los restantes se están investigando sus antecedentes epidemiológicos.

En este sentido, desde el Hospital San Benjamín precisaron que uno de los pacientes, por su trabajo esencial, se traslada a CABA semanalmente y tiene indicado aislamiento de 14 días al regresar. Mientras uno de los casos restantes es una persona que ingresó en el nosocomio por un cuadro respiratorio compatible con Covid-19 y cuadro neurológico que se encontraba en aislamiento institucional. El último paciente se asistió en el consultorio respiratorio febril del hospital. Informaron que ya se inició el estudio de foco epidemiológico y se procedió a indicar aislamiento a sus contactos estrechos.

En tanto, se confirmó un caso en Villaguay y su nexo epidemiológico se encuentra en estudio.

Otro caso se detectó en la localidad de Lucas González (departamento Nogoyá) y su antecedente epidemiológico se está investigando.

Finalmente, dos pacientes fueron confirmados en Chajarí (departamento Federación), siendo uno contacto estrecho de un caso Covid -19 y se está investigando el antecedente epidemiológico del restante.

De ese modo, en la provincia son 1.323 los casos confirmados.

Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imágen

Agrandar imagen
Falleció un hombre en Villaguay
Indicaron, además, que el paciente confirmado en Villaguay falleció este miércoles 12. Se trata de un hombre de 62 años, con enfermedad pulmonar preexistente. Ingresó a la Guardia del hospital Santa Rosa de la localidad el día martes, con un cuadro de dificultad para respirar y luego fue aislado por protocolo Covid.
Fuente: Ministerio de Salud

Enviá tu comentario