Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
La triste muerte de dos ejemplares de ciervo Axis ocurrió en la zona de San Lorenzo y Entre Ríos. Allí aparecieron este domingo, luego que habían sido divisados días pasados en inmediaciones de playa Nebel.

Según quienes estaban presentes, los animales tenían mucha sangre en la boca. Además estaban asustados y estresados.

Precisaron que uno de los ejemplares, en la corrida, ingresó al cajero del banco Bersa, ubicado en Sarmiento y Rawson. Describieron que estaba golpeado y que momentos antes había sido chocado.

Allí uno de los presentes, con presencia policial, lograron reducirlo y colocarle un buzo sobre ojos y oídos, procedimiento que había aconsejado telefónicamente el guardaparque de San Carlos, Marcelo Cortiana. A pesar de que intervino también un veterinario, el animal murió.

Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imágen

Agrandar imagen
El otro también murió en condiciones similares, dentro del local de Obras Sanitarias de Entre Ríos y San Lorenzo.
“Es muy triste, vemos un ciervo y lo queremos correr”
Sobre el caso, el guardaparque de San Carlos, Marcelo Cortiana, precisó a El Entre Ríos que este ciervo es del tipo Axis, una especie exótica, de mayor tamaño que el viracho y el guazuncho, que si son autóctonos.

“Me decían los vecinos que había chicos que les tiraban piedras a los ciervos y que hoy más temprano, como estaban alterados, se metieron y rompieron parte del jardín de una casa”, contó Cortiana, al tiempo que reflexionó: “Ningún ser vivo debería pasar por eso. Yo creo que la naturaleza se va recuperando, pero nosotros no estamos preparados para ver la naturaleza recuperada. Es muy triste, pero es así, vemos un ciervo y ya lo queremos correr”.
Qué hacer ante este tipo de animales
Cortiana aseguró que “son animales salvajes, debemos tenerle el respeto necesario. En caso de ver uno de estos, se puede llamar a la policía o cualquier dependencia policial como Abigeato. Sino alguna de las dependencias municipales, ya sea Veterinaria Municipal, Ambiente o inclusive si es cerca de San Carlos nos pueden llamar a nosotros”.

También recomendó “no tratar de cazarlos o de acercarse porque son animales salvajes y las cornamentas que tiene son increíbles, con eso nos pueden hacer mucho daño”.
Una segunda oportunidad
“Tenemos que aprender a convivir con esto, porque la naturaleza se ha ido recuperando a gran nivel, por la no intervención del hombre. Qué lindo sería poder ir a otras ciudades y ver ciervos caminando, lobitos de río, nutrias en todos los arroyos y no hacerles daño”, reflexionó Cortiana y aseguró que “tenemos una segunda oportunidad después de esta pandemia, para aprender a querer esta casa común, nuestra tierra y a tratar de dejarla cada día mejor”.
Fuente: El Entre Ríos

Enviá tu comentario