Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Desde la Provincia, en acuerdo con el Ministerio de Salud de Salud de la Nación, se declaró oficialmente que la ciudad de Gualeguaychú tiene circulación comunitaria de coronavirus.

Se anunció en una conferencia de la que participan la vicegobernadora Lauta Stratta, la ministra de Salud Sonia Velázquez, el intendente Martín Piaggio y otras autoridades políticas, sanitarias y policiales.

El titular del Ejecutivo Municipal anticipó que, por estas horas, se estudian medidas para implementar el aislamiento de la población en todo el ejido hasta el próximo 30 de agosto, para disminuir de forma drástica y terminante la circulación de personas y y evitar la propagación de los contagios por COVID-19.
Aislamiento social
La ciudad de Gualeguaychú entró en fase de "transmisión comunitaria sostenida" por la pandemia del Coronavirus Covid-19 y se anunció que retroceden a fase 1 con el "aislamiento social, preventivo y obligatorio".

En la conferencia, el Intendente de Gualeguaychú, Martín Piaggio, confirmó: "necesitamos trabajar en medidas que bajen la circulación de personas; para reducir la incidencia de la enfermedad y descomprimir el sistema de salud de manera cuantitativa y cualitativa".

"No queremos que colapse el poder de dar respuesta", resumió el Presidente Municipal que reiteró la necesidad de bajar la circulación de personas y así poder atender a todas las personas que actualmente atraviesan la enfermedad.

De esta manera, desde el Municipio confirmaron que se tomarán medidas que impacten dentro del ejido de Gualeguaychú.

"En las próximas horas vamos a informar estas medidas que impactarán hasta el 30 de agosto", adelantó Piaggio.

"Estamos trabajando para que esto tenga el menor impacto posible en nuestra comunidad. Tuvimos que prepararnos y madurar esta situación. Preparamos el sistema de salud y la toma de conciencia; hemos armado protocolos para volver a abrir actividades y ahora casi el 85% de la población volvió casi a la normalidad. Sabemos que la cura no es el aislamiento, pero sí previene los contagios", expresó el Intendente y reiteró que "se tomarán medidas restrictivas, cada vez que sea necesario para cuidar la operatividad del sistema".
Fuente: Máxima Online - El Día

Enviá tu comentario