Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Francolini le hará el pedido a Bordet.
Francolini le hará el pedido a Bordet.
Francolini le hará el pedido a Bordet.
En declaraciones radiales, el intendente de Concordia planteó de la necesidad e importancia, desde el punto de vista de la estrategia sanitaria, de un laboratorio local que agilice la obtención de resultados para actuar con mayor prontitud sobre los nexos posibles.
Preocupación
“Hay preocupación y ocupación por el aumento de casos en Concordia. Vemos con preocupación que la gente lo toma como si no pasara nada pero realmente es importante que esto se lo tome en serio”, reflexionó Alfredo Francolini este lunes.

“Venimos planteando que Concordia hoy, con la cantidad de habitantes que tienen, está en una situación privilegiada respecto a otros distritos de la provincia pero Concordia no está en una isla, dentro de una burbuja, por lo que obviamente en cualquier momento puede pasar lo que no queremos”, aclaró luego.

Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imágen

Anoche hubo reunión del COES local, en la Municipalidad de Concordia. Agrandar imagen
Anoche hubo reunión del COES local, en la Municipalidad de Concordia.
Recordó que en Concordia, este domingo “tuvimos 8 casos, hoy quizás tengamos otros y mañana otros más. Acá lo importante, lo que tiene que definirse como dice la Organización Mundial de la Salud, es que nada volverá a ser igual. Se deben definir a las decisiones individuales como una cuestión de vida o muerte”, enfatizó y aclaró: “si uno lo dice así parece que es muy drástico pero cuando uno ve la realidad de los países y ciudades que tienen cientos o miles de casos se dan cuenta que hay fundamentos reales detrás de esta advertencia de la OMS”. “Más allá de lo controles, multas y sanciones que apliquen los gobiernos, lo único que puede detener al virus es lo que cada uno hace para cuidarse y cuidar al otro”, resaltó luego en otro tramo de la entrevista que el hombre que reemplazó a Enrique Cresto concedió a la emisora de amplitud modulada de la ciudad.
El pedido de un laboratorio local
Adelantó que “hoy seguramente me voy a comunicar con el gobernador” por un tema que “los profesionales vienen pidiendo desde hace un tiempo”. Recordó que, en su momento, el Gobierno provincial “autorizó poner un laboratorio en la costa del río Uruguay, en Concepción del Uruguay y nosotros creemos que hoy, si tuviéramos los datos enseguida, a las 4 horas, 4 horas y media o 12 horas de analizado cada uno seguramente podemos detener los contagios como lo venimos planteando hace un tiempo”. “Justamente hoy se lo vamos a plantear al gobernador de la provincia que es necesario realmente tener un laboratorio en la ciudad. Hoy, seguramente con la cantidad de casos que hay en Gualeguaychú, Paraná, el resto de la provincia y nosotros también tenemos ese crecimiento, seguramente están saturados los laboratorios y, a veces, tenemos los resultados 72 horas después de que los estamos enviando”, detalló.

Incluso dijo que, “peor aún, si se tiene en cuenta el día que se tomó la muestra, estamos teniendo el resultado 4 días después a los resultados. Mientras tanto, nosotros tenemos a los que se hisoparon aislados y, si da positivo, tenemos que buscar a todos los nexos. Y a veces, de 1 sola persona los nexos son más de 70 personas”.

“Es importante que se cubra esta necesidad y, cuanto antes, tener un laboratorio en la ciudad, sobre todo ahora que están aumentando los casos”, requirió el jefe comunal de la ciudad cabecera de la costa entrerriana del río Uruguay.
Fuente: Radio LT 15 - El Entre Ríos.

Enviá tu comentario