Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
“La funcionalidad de la Policía continúa en forma normal, solamente ha variado el lugar de atención al público”, destacó ante El Entre Ríos el segundo jefe de la dependencia policial de Villa Elisa, principal Sebastián López. En la madrugada del domingo, el fuego afectó gran parte de sus instalaciones y ocasionó importantes pérdidas materiales. “En lo que hace a cuestiones de denuncias, se atiende en la planta verificadora de vehículos lindante a la comisaría y, en breve, porque estamos teniendo algunos problemas de conexión, se estará mudando la oficina de expedientes (posiciones, declaraciones juradas, certificados de conducta y demás) a la parte trasera de la Caja de Jubilaciones de la municipalidad, también lindante al edificio policial por calle Estrada”.

En cuanto al equipamiento afectado por el fuego, “las computadoras funcionan, por eso estamos haciendo un proceso de limpieza, que nos ha demorado el traslado”. En tanto, “los papeles del archivo se salvaron, solamente tenían un poco de hollín y tizne encima”. Momentáneamente, el número de contacto con la comisaría elisense es el siguiente: (3447) 506835. “Seguimos sin teléfono fijo, por eso pusimos un celular a disposición para que la gente pueda comunicarse con nosotros”, recordó ante la caída del 101.
Manos a la obra
Poner nuevamente en condiciones el emblemático edificio de Avenida Urquiza y calle Estrada, inaugurado en el año 1941, motivará gestiones que ya fueron iniciadas y nuevamente la colaboración de los vecinos de Villa Elisa, a través de la Comisión “Amigos de la Policía”.

“Estamos hablando recién el día después de todo esto y todavía nos encontramos reorganizándonos, sin dejar de lado la funcionalidad policial”, reiteró el funcionario policial.

Una vez finalizados los peritajes en el lugar, “inmediatamente que se pudo, iniciamos tareas de limpieza que fue emprendida por el propio personal de la comisaría: quiero destacar, en ese aspecto, el sentido de pertenencia hacia el lugar”, puso de relieve.

“Este es el hogar de muchos de nosotros, donde pasamos a veces semanas completas y tal vez estemos más acá que en nuestras propias casas”, agregó luego.
¿Qué pasó?
Bomberos Zapadores de Concordia trabajó en el edificio, una vez que las llamas fueron controladas y que sus instalaciones permitieron el ingreso.

“Ellos hicieron las pericias y, a priori, el incendio habría sido causado por una obstrucción en el pulmón del tiraje de la estufa-hogar a leña que estaba encendida en el comedor de la tropa, pero por ahora es una posibilidad y no es definitivo”, afirmó López.

“Es un edificio antiquísimo, con toda una estructura y una mampostería de antes”, añadió.

Enviá tu comentario