Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Ante la quema indiscriminada de pastizales que se viene dando en distintas zonas de Concepción del Uruguay, hicieron público un llamado a la reflexión y a la colaboración de los vecinos de “la histórica”, vía redes sociales.
“Si observa personas realizando cualquier tipo de quemas, denúncielas: estamos en una situación extrema de incendios y debemos colaborar entre todos”, dieron a conocer desde la institución, luego de un fin de semana en que el fuego los convocó en isla Cambacuá.

“Está totalmente prohibido cualquier tipo de quemas y está penado por ley”, subrayaron. A raíz de una sucesión de casos similares, “el desgaste del personal y materiales es muy grande y malgastamos recursos que pueden ser necesarios en otras emergencias”, instaron los bomberos voluntarios.

“Por favor, no hacer fuego”, resumieron. “El daño no es solo al medio ambiente sino a propiedades y vidas que corren riesgo”.
Cómo denunciar
Desde el cuartel de Bomberos Voluntarios y la Municipalidad de Concepción del Uruguay solicitaron denunciar “a través del 100, 101 ó 106 (Prefectura) la presencia de personas en situación sospechosa o que se encuentren prendiendo fuego en campos o zonas descampadas, considerando el peligro que ello implica, teniendo en cuenta la gran sequía que existe en variados sectores de la región”.

Del mismo modo, “no arrojar residuos, ya que su descomposición podría generar focos ígneos y transformarse en quemas a gran escala, como las que se apreciaron días atrás” en la conocida isla del río Uruguay.
Fuente: El Entre Ríos

Enviá tu comentario