Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
En el Juzgado de Garantías de Colón se llevó a cabo el pasado viernes una audiencia en la que se solicitaba la inmediata restitución del terreno ubicado en Ruta 130 (exruta 26) entre las localidades de Colón y San José.

El predio pertenece al Estado Provincial y a la Iglesia Católica, y tenía como destino la construcción de un hospital regional. Desde hace más de dos años se encuentra tomado en principio por cuatro familias oriundas de misiones, a las que luego se habría sumando más gente, conformando una colonia agroecológica. “El plazo se encuentra vencido en función de que se ha intentado arribar a una solución pacífica y ordenada del conflicto, teniendo en cuenta que en la misma hay menores”, señalaba la Fiscal Micaela Di Pretoro ante la magistrada, a la vez que pidió “se libre oficio para que se ejecute el lanzamiento de la medida y de esa manera se dé acabado cumplimiento a la orden dispuesta”.

Si bien la jueza Natalia Céspedes resolvió que hacía lugar a lo solicitado, el desalojo no se concretó este lunes debido a que desde la Fiscalía de Estado el Dr. Rodríguez Signes solicitó mediante un escrito que la restitución se prorrogue por 15 días.
Negociación
En tanto, desde la Municipalidad de San José se encuentran negociando una posible solución para las familias que serán desalojadas.

“Hicimos una propuesta preliminar por escrito a la Justicia después de haber hecho una visita a las familias, en la cual se contempla una solución habitacional hasta que se termine de definir su situación”, dijo a El Entre Ríos la titular del área de Bienestar Social, Florencia Bautista.

“No queremos una solución impuesta sino a medida de cada familia, ayudándolos a transitar esto de la mejor manera”, destacó.

Por estos días, funcionarios municipales volverán a reunirse con ellos intentando cerrar un acuerdo.
Fuente: El Entre Ríos

Enviá tu comentario