Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Este martes, la Justicia de Córdoba imputó al paranaense Eduardo Prestofelippo, conocido como “El Presto” en la red social Twitter, luego de proferir amenazas contra la vicepresidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner.

“Vos no vas a salir viva de este estallido social. Vas a ser la primera -junto con tus crías políticas- en pagar todo el daño que causaron. Te queda poco tiempo”, fue el mensaje que publicó “El Presto” en Twitter.La diputada nacional Gabriela Estévez, por el Frente de Todos, presentó ante la fiscalía de turno de la ciudad de Córdoba una denuncia penal contra el joven de 28 años por amenazas e incitación al odio y la violencia.

La legisladora había solicitado que se investigue lo ocurrido bajo la figura penal de "amenazas, instigación pública a cometer delitos o suscitar tumultos o desórdenes, apología del delito y violencia contra la mujer".

En este sentido, Estévez consideró que “el tenor de los dichos de Prestofelippo, en su condición de 'influencer', tiene la entidad suficiente para instigar, impulsar y/o determinar a cualquier habitante del suelo argentino a cometer lo propuesto por el denunciado".

"Este tipo de manifestaciones públicas contienen expresiones de odio incompatibles con la convivencia democrática, y conducen a individuos anónimos a sostener que los modos de resolución de las disputas políticas son a través de la violencia física, hasta la eliminación del adversario político", aseguró la legisladora del Frente de Todos.

En la formulación de la denuncia, Estévez señaló que "Prestofelippo no puede ampararse en la libertad de expresión para justificar la amenaza de muerte de la vicepresidenta de la Nación, ni para contradecir el orden constitucional de recambios políticos".
Fuente: Ámbito

Enviá tu comentario