Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
“Gauna Javier Alberto S/ Violación de Domicilio, Desobediencia Judicial en Concurso Ideal y Tentativa de Femicidio en Concurso Real”. Ésta es la primera causa que en Paraná llega a una audiencia bajo esta nueva modalidad a implementar en la provincia.

Así lo resolvió la jueza de Garantías, Elisa Zilli, al remitir a la Oficina de Gestión de Audiencias (OGA) este legajo para su elevación a juicio, instancia que se desarrollará de acuerdo a los términos previstos en la Ley Nº 10.746 “Juicio por Jurados”.

A partir de esta instancia, la OGA deberá realizar el sorteo correspondiente para determinar qué vocal del Tribunal de Juicio y Apelaciones de la capital entrerriana, será quien conduzca la admisión de evidencias, selección de jurados y el debate oral.
Audiencia de elevación a Juicio por Jurados de la primera causa en Paraná
En la audiencia, transmitida a través del canal de YouTube del Servicio de Información y Comunicación del Poder Judicial de Entre Ríos, la magistrada dispuso además el arresto domiciliario con tobillera electrónica del imputado, por el término de 60 días o hasta el día de la audiencia de admisión de pruebas (lo que ocurra antes). Hasta que se disponga del dispositivo electrónico, Gauna deberá seguir alojado en la Unidad Penal Nº 1 de Paraná.

Asimismo, la jueza Zilli le impuso la prohibición de mantener contacto alguno con la víctima, familiares de ésta o testigos de la causa, o de realizar amedrentamiento alguno por cualquier medio, y dispuso además que le sea entregado a la víctima dispositivo de botón antipánico.

La audiencia fue presidida por esta magistrada; el Ministerio Público Fiscal estuvo representado por las fiscales Ileana Viviani y Matilde Federik; Laura Mendoza lo hizo por el Ministerio Pupilar; mientras que los abogados Guillermo Vartorelli y Miguel Cullen ejercen la defensa técnica del imputado Gauna.
Sobre el hecho
De acuerdo a lo imputación formulada por el Ministerio Público Fiscal, el 19 de enero pasado, alrededor de las 3 de la madrugada, “en circunstancias en que J.M. se encontraba durmiendo en su domicilio de la localidad de María Grande, Gauna ingresó a la vivienda por la ventana del frente, y sin su consentimiento, la agredió y atentó contra su vida presionando su cabeza contra la almohada, impidiéndole respirar”.

Sin embargo, “la mujer logró presionar el botón antipánico y llamar a la línea 101 pidiendo ayuda”, dieron a conocer desde el Servicio de Información y Comunicación del Poder Judicial de la provincia.

“Gauna tenía prohibido acercarse a un radio de 100 metros a la víctima por el plazo de 90 días (desde el 30 de diciembre último); medidas restrictivas éstas que habían sido dispuestas por el Juzgado de Paz de María Grande en virtud de constatarse una relación de sometimiento crónica, caracterizada por violencia psicológica y amenazas donde el imputado mencionaba que si la veía con otro hombre, la iba a matar”.
Fuente: SIC - STJER / El Entre Ríos

Enviá tu comentario