Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
La hija de Ricardo Flores, que actualmente está internado en el hospital “Delicia Concepción Masvernat” tras haber dado positivo de COVID-19, hizo públicas sus sospechas sobre el lugar de contagio de su padre y el de otros pacientes.
“Se dializó hasta que le hicieron el hisopado”
Paola Leguizamón explicó, en una carta, que “mi papá es un paciente de diálisis con una patología renal que el 2 de septiembre empezó a tener síntomas febriles, el día 3 le hicieron un hisopado y para el día siguiente ya estaba el resultado positivo”, lo que incluso derivó en que luego se contagiaría también su madre.

Recordó que la “única salida de mi padre era para hacerse diálisis” en un centro privado de calle Aristóbulo del Valle, en Concordia. El hombre “se dializó hasta el día que le hicieron el hisopado, lo que quiere decir que ya estaba contagiado”.
“El foco está ahí”
Las sospechas sobre el lugar de otros contagios se refuerza con que “no solamente él ingresó a la internación del Masvernat, sino que con mi papá entraron tres pacientes más del mismo lugar", por lo que “creemos que el foco está ahí”, apuntó.

La familia de Flores tiene como objetivo principal “advertir que llama la atención que haya tantos contagiados en los pacientes que se van a dializar" al centro de diálisis. La entrevistada reconoció que “mi padre nos ha comunicado que muchos de sus compañeros están cayendo como casos positivos de COVID e incluso me pidió galletitas y un jabón para un compañero de Chajarí que no tiene a nadie que le acerque cosas y que se encuentra en la misma situación que él”.

Subrayó que “así como mi papá está luchando por vivir y está entubado en una terapia, hay mucha gente que puede llegar a vivir la misma situación si no se toman medidas al respecto”. Solicitó que las autoridades competentes tomen nota de este planteo, para ratificar o confirmar las sospechas de los familiares de estos pacientes.
Contagios en la familia
Las salidas al centro de diálisis “eran el único lugar al que él iba, porque se re cuidaba”, por lo que “nosotros decíamos que vivía en una cajita de cristal”, remarcó Paola y detalló que no sólo su madre terminó contagiándose. “Tengo una hermana que ahora es paciente de COVID con su bebé de 4 meses y su marido, quienes sí se contagiaron por mantener un contacto estrecho con mi papá”, lamentó finalmente.
Fuente: Diario Río Uruguay.

Enviá tu comentario