Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Fresenius Medical Care, empresa proveedora de productos y servicios de diálisis, hizo llegar a El Entre Ríos un comunicado desde su sede central ubicada en Buenos Aires: informa el “estado de situación” de su unidad en Concordia, aceptando que se han detectado "algunos casos de Covid-19", tras ser señalada como un “foco de contagios” por una familia con varios tests positivos. “Queremos llevar tranquilidad a nuestros pacientes y a la población, y remarcar que continuamos trabajando para brindar atención médica de calidad en un contexto complejo y excepcional, y que atendemos pacientes que pertenecen a grupo de riesgo”, comienzan diciendo.

En esa línea, “los casos fueron reportados de forma inmediata a las autoridades sanitarias y no se encontró nexo epidemiológico de contagio interno, aún así nos encontramos trabajando en la identificación y análisis de la posible ruta epidemiológica de los contagios”, según indicaron.

“Todo el equipo de Fresenius Medical Care Argentina se mantiene en permanente alerta frente al cambiante escenario que impone la pandemia Covid-19, para generar las acciones que pudieran corresponder para asegurar la prestación de diálisis a sus pacientes”, envían como mensaje.
FME y sus protocolos
En su comunicado, Fresenius Medical Care dice que “FME Concordia, así como todos los centros de diálisis de FME, cumple con todos los protocolos y normas de bioseguridad, como por ejemplo la adopción de los equipos de protección personal”, ante la pandemia de Covid-19.

“Aprovechamos para remarcar la importancia de las medidas de seguridad, higiene y protección que toda la comunidad tiene que llevar adelante para evitar los contagios, y en especial el grupo de riesgo que representamos los trabajadores de la salud y los pacientes en diálisis”, recordaron.

Entre las medidas aludidas, “respetar el aislamiento, el distanciamiento social, lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón o usar alcohol en gel, toser o estornudar sobre el pliegue del codo o utilizar pañuelos descartables, no tocarse la cara, ventilar los ambientes caseros, desinfectar bien los objetos que se usan con frecuencia”.
Fuente: El Entre Ríos

Enviá tu comentario