Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Personal del San Benjamín, este viernes.
Personal del San Benjamín, este viernes.
Personal del San Benjamín, este viernes.
Un pedido de auxilio, fue el que realizaron en la mañana de este viernes los médicos y personal de salud del Hospital San Benjamín de Colón. A las reuniones que ya se realizan todos los fines de semana, se agrega estos días la convocatoria por redes sociales para participar de festejos por el día de la Primavera, y el temor de los profesionales es que una cadena de contagios colapse el sistema de salud, especialmente limitado por los recursos humanos.

La convocatoria a los medios de prensa fue en la entrada del hospital, donde en representación del personal, la doctora Norma Hernández -directora del nosocomio- dirigió la palabra.

“Estamos muy preocupados. Sabemos que se están organizando reuniones para todo el fin de semana, que tiene como corolario el día de la Primavera y son punto de partida de situaciones de contagio, como ya ha pasado en otras ciudades y aquí en algún momento. La única opción es pedirle a cada uno de los colonenses que reflexionen. A los padres, que les pongan un límite a los hijos; sé que es difícil, pero es necesario. Que se cuiden usando el tapabocas, pero también tengamos responsabilidad en evitar esos encuentros. Vemos que algunos chicos se reúnen con un grupo un día y al día siguiente con otro, y eso genera cadenas de contagio imposibles de controlar”.

Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imágen

La directora del nosocomio colonense dijo que están en conocimiento de fiestas que están organizándose. Agrandar imagen
La directora del nosocomio colonense dijo que están en conocimiento de fiestas que están organizándose.
“Sabemos que circulan por redes invitaciones desde hoy hasta el lunes. Entendemos el hartazgo, pero tenemos que aprender a convivir con esta situación. Se juntan y vuelven a casa, donde quizá vive un adulto mayor con factores de riesgo”.

“El personal de salud está haciendo un esfuerzo muy grande. Sabemos que vamos a tener más casos, pero lo importante que la complejidad sea manejable, y no lo va a ser si es producto de las reuniones sucesivas. No debe ser necesaria la imposición de una cuarentena para entender que hay cosas que debemos cambiar de nuestro estilo de vida, porque el virus nos lo impone. Hasta que no tengamos un tratamiento, una vacuna, no nos vamos a poder reunir de la misma forma”, manifestó la doctora Hernández.

“No queremos llegar a situaciones límites como en otros lugares. La idea no es meter miedo, porque paraliza; pero afrontar la realidad requiere cambiar”.
Aislados
En otro tramo de la conferencia de prensa, la directora del Hospital San Benjamín dio a conocer que “los hisopados que llegaron ayer son todos negativos, pero hay consultas. En estos momentos ustedes ven una ambulancia ingresando y es un paciente que tiene criterio de paciente sospechoso y va a ir hoy a hisopado”.

“En estos momentos tenemos algunas personas aisladas en el hospital y otras están en sus domicilios, producto de los pacientes positivos. Cuanto más baja es la edad de los pacientes positivos, más alta es la cantidad de personas aisladas”, agregó.

Finalmente, recuerda la importancia de “hacer la consulta temprana, ni bien empiezan con los síntomas. Todas las tardes tenemos un consultorio respiratorio y hay teléfonos donde los voluntarios dan información para organizar el sistema”.
Fuente: El Entre Ríos.

Enviá tu comentario