Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Un proyecto elaborado y presentado en enero logró concretarse este lunes con la firma del convenio entre el titular del ENHOSA (Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento) Enrique Cresto y el presidente municipal de Colón, José Luis Walser. Estuvieron presentes el ministro de Planeamiento de Entre Ríos, Marcelo Richard e intendentes del departamento. La ciudad de Colón tiene un 30% de la red de agua de asbesto cemento, de la cual gran parte se localiza en la zona céntrica. La obra demandará una inversión de alrededor de los $26 millones para cañería y mano de obra y en pocas semanas se estarán desembolsando los fondos para su ejecución.
El proyecto
A pocas semanas de asumir su mandato, José Luis Walser se reunió en Buenos Aires con el administrador del ENHOSA, Enrique Cresto. En el encuentro habían acordado el financiamiento de proyectos para la realización de obras para la red de agua y sistema cloacal para la ciudad de Colón.

Cresto ofreció -en el marco del programa Argentina Hace- financiamiento para el reemplazo de cañerías. La ciudad de Colón tiene un 30% de su red de agua de asbesto-cemento, gran parte de ella en la zona céntrica. El municipio trabajó en el proyecto de la obra, cuyo financiamiento contempla tanto la nueva cañería como la mano de obra.

Por otro lado, se acordó trabajar conjuntamente con CAFESG el Plan Maestro de Agua que el municipio se encontraba actualmente diseñando, con la posibilidad de obtener financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para ejecutarlo. El plan del Ejecutivo Municipal contemplaba la mejora la producción de agua potable y obras para optimizar su distribución.
“Para salir de los parches permanentes que ha tenido el sistema de agua, está en marcha la elaboración del proyecto de un plan maestro de agua potable para mejorar tanto la producción como la distribución en algunos sectores con problemas”, había señalado el jefe comunal.

Otra de las líneas de trabajo del ENHOSA es la ejecución de programas de saneamiento cloacal. Al respecto, se gestionaba el financiamiento de equipamiento para las estaciones de bombeo de la ciudad.

“Los problemas que estamos teniendo hoy son los vuelcos de las estaciones de bombeo que por distintos motivos se salen de funcionamiento, y nos alegra saber que tenemos posibilidades de gestionar fondos para mejorar el funcionamiento y comprar equipamiento para estas estaciones”, adelantaba Walser. Y agregaba: “A la brevedad estaremos acercando el proyecto para esta obra que ya se encuentra diseñado en el marco del proyecto integral que busca financiamiento BID”.
Fuente: Municipalidad de Colón

Enviá tu comentario