Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Este lunes por la tarde, en una esquina de Palermo, en medio de mesas dispuestas en la vereda por un local gastronómico, el inspector Juan Pablo Roldán, efectivo de la Policía Federal, fue herido de varias puñaladas por un hombre que, tras el ataque, resultó baleado.

El hecho ocurrió cerca de las 16:30, en la esquina de la calle San Martín de Tours y la avenida Figueroa Alcorta, a metros del ingreso al Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires (Malba), lugar transitado de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Tras lo ocurrido, personal de la Policía de la Ciudad y del Servicio de Atención Médica de Emergencias (SAME) se trasladó hasta el lugar, donde hallaron al efectivo y al agresor heridos. Alberto Crescenti, director del SAME, aseguró que el policía tenía cuatro heridas de arma blanca en la zona del tórax.

Ambos fueron hospitalizados: el primero en el sanatorio Mater Dei y el segundo, en el hospital Fernández. El agente falleció poco después y su atacante, identificado como Rodrigo Facundo Roza, murió este martes de madrugada. Había quedado detenido e internado en el centro de salud de Palermo, a causa de las heridas provocadas durante el enfrentamiento con Roldán. Debió ser intervenido quirúrgicamente y se encontraba en estado delicado.
Duelo
El Gobierno decretó un día de duelo nacional por la muerte del efectivo de la Policía Federal. Mediante el Decreto 778/2020, publicado este martes en el Boletín Oficial, que lleva la firma del presidente Alberto Fernández, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y la ministra de Seguridad, Sabrina Frederic, se decidió el duelo por un día. Por este motivo, durante toda la jornada, en los edificios públicos la bandera Nacional permanece izada a media asta.

A través de las redes sociales, el presidente Alberto Fernández difundió, este martes, un mensaje de condolencias a la familia del uniformado asesinado.
¿Quién era el funcionario entrerriano?
Juan Pablo Roldán había nacido en Victoria. Su madre, Elba, oriunda de esa ciudad entrerriana y su padre, procedente de Buenos Aires, conformaron una familia de la que nacieron sus seis hijos. El agente asesinado, desde muy pequeño, viajo a Buenos Aires, donde siguió la carrera de su padre como funcionario policial.

Su muerte significa "un fuerte dolor para los vecinos del barrio Abadía", situado en el ingreso a Victoria por la ruta 11, y "de la ciudad en general, aquellos que lo conocieron a Juan Pablo ante este episodio desgraciado, donde perdió la vida", señaló al respecto el periodista Sergio Retamal.

Roldán era egresado de la Escuela de Cadetes Comisario General Juan Ángel Pirker, a la que había ingresado en 2006. Prestó servicio en diferentes comisarías y en el momento de su asesinato se dirigía a su puesto en el Cuerpo de Policía Montada de la Policía Federal Argentina, en donde se desempeñaba como inspector desde el año pasado.
Fuente: El Once - El Entre Ríos

Enviá tu comentario