Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
El laboratorio de Concordia estará en el Masvernat
El laboratorio de Concordia estará en el Masvernat
El laboratorio de Concordia estará en el Masvernat
Alfredo Francolini, intendente de Concordia, recordó que actualmente son 3 los sitios en los que se analizan los hisopados que se realizan en la ciudad. “Está el laboratorio privado de Concordia, el de la Provincia que está ubicado en Paraná y el de Santa Fe”, resumió en el inicio del diálogo con Oíd Mortales Radio.
Diferencias en los números
“No lo dije para levantar polémica, nuestro interés en saber cuántos casos hay es para identificar los nexos lo más rápido posible. Lo hacemos por una cuestión estrictamente sanitaria. Acá ayer se notó más la diferencia en la cantidad de casos porque nosotros contabilizamos 7 más, pero ya hemos tenido diferencias no tan importante”, aclaró en referencia a que el Ministerio de Salud de Entre Ríos aún no informó oficialmente los últimos casos registrados en Concordia. Anticipó, además, que en las últimas 24 horas se suman 5 positivos más. Pero entonces, fue consultado por lo anunciado el último mes: que Concordia tendrá un laboratorio público para realizar de manera más cercana y con resultados más rápidos los testeos de coronavirus.
¿Para cuándo el laboratorio?
“Nosotros calculábamos para mediados de octubre, la idea hubiera sido eso pero hablando con un proveedor de un termociclador, un elemento clave, y otras piezas más que deben llegar, está calculándose que será para fin de octubre” la puesta en marcha del laboratorio, dijo el mandatario municipal en diálogo con la emisora de El Entre Ríos. “Lo queremos tener cuanto antes”, remarcó luego y destacó que “las correcciones edilicias ya se están terminando. El director del hospital Masvernat, el doctor Miguel Ragone, dijo que se están capacitando los técnicos en el laboratorio de Concepción del Uruguay”.
Consecuencias de la semana de la Primavera
“En todo este último período, todo estos datos, incluidos los de hoy y mañana, tienen nexos”, remarcó en la entrevista concedida a “Despertá con Nosotros” (lunes a viernes de 7 a 9 por www.oidmortalesradio.com.ar). “La gran preocupación son las grandes consecuencias de la semana del 20 de septiembre. Están saltando de esas fiestas la mayoría de los casos”, aseguró y dijo que los últimos positivos se registraron en concordienses que “están en la edad de 30 a 39 años”.

Aseguró que “lo que hay que entender es que hay que cuidarse entre todos: capaz los chicos no los van a pasar mal, pero sí la pueden pasar mal los grandes”.
Fuente: Oíd Mortales Radio - El Entre Ríos.

Enviá tu comentario