Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
El ambiente del turf dio esta tarde el último adiós a Martín Castro, exjockey, preparador e histórico colaborador del Jockey Club Villa Elisa, quien perdió la vida a los 69 años de edad. Una formación de sus colegas, junto a los pupilos y vecinos en general, permaneció apostada sobre Avenida Mitre al 900 de la “ciudad jardín”, a la espera del cortejo fúnebre que trasladaba sus restos para ser sepultados en el cementerio municipal.
A las 15.30 del lunes, una ambulancia de Orbe Previsión detuvo su marcha precisamente en ese lugar. De esa manera, un minuto de silencio permitió despedir respetuosamente a un referente del turf a nivel local y regional, con un grupo de caballos custodiando la dolorosa escena.

SERVICIO ORBE PREVISIÓN SEPELIOS TEL 480065 Y LINEAS ROTATIVAS VILLA ELISA

FALLECIÓ EN C. DEL URUGUAY EL SR. MARTÍN...

Publicado por Orbe Previsión en Lunes, 12 de octubre de 2020
El lugar del homenaje no fue elegido al azar. Se trata de un punto cercano a las instalaciones del hipódromo elisense y ubicado a la altura de su domicilio familiar, camino al cementerio.
De un stent a una muerte asociada a Coronavirus
El 6 de octubre pasado, una cadena de oración difundida por las redes sociales alertaba sobre un “estado complicado de salud” para el popular Castro, aunque no se revelaba de qué se trataba. Internado en la Cooperativa Médica de Concepción del Uruguay, habría contraído Covid-19 una vez institucionalizado por un cuadro ajeno al virus.

Consultada desde El Entre Ríos, la directora del Hospital San Roque de Villa Elisa dio a conocer que el paciente había sido trasladado a fines de septiembre a “la histórica” por un grave problema coronario, donde fue intervenido quirúrgicamente. Asimismo, subrayó que si bien no llegó a pasar por el nosocomio elisense, había sido hisopado al ingresar al efector privado y dado negativo al test.

De acuerdo a lo publicado por el sitio digital 03442, por su parte, había sufrido una insuficiencia respiratoria y un deterioro en su condición general, hasta finalmente producirse su deceso.

Actualmente, familiares que habían mantenido contacto estrecho con el enfermo, debieron iniciar el período de aislamiento social, preventivo y obligatorio en sus respectivos domicilios de Villa Elisa, según informó la misma directora del hospital.

El parte oficial del Ministerio de Salud de Entre Ríos, correspondiente a este lunes, no llegó a reportar su fallecimiento.
“El turf entrerriano de luto”
Así se titula uno de los mensajes de despedida publicados en las redes. En este caso, desde la agrupación “Turf Entrerriano Unido” se hicieron eco de la muerte de Castro, con un emotivo posteo.

“Creemos interpretar a todos si decimos que más allá de rendirle este humilde reconocimiento al profesional, deseamos todos reconocer al hombre, a ese hombre cabal que fue en vida con grandes valores y reconocido como una gran persona”.

EL TURF ENTRERRIANO DE LUTO

Con hondo pesar comunicamos el fallecimiento del ex jockey y actual preparador MARTIN...

Publicado por Turf Entrerriano Unido en Lunes, 12 de octubre de 2020
Fuente: El Entre Ríos

Enviá tu comentario