Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
La Municipalidad de Gualeguaychú intimó al cantante Axel para que devuelva el dinero que recibió como pago anticipado para actuar en la edición 2021 de la Fiesta del Pescado y del Vino, que no se realizará debido a la pandemia.

El gobierno de Martín Piaggio le había pagado al cantante la suma de $2.541.000 pesos. Con la cancelación de la fiesta, buscan recuperar el dinero. “Estamos en la etapa de intimación”, dijo al respecto el asesor legal de la Municipalidad, Martín Britos.

Y no descartó el inicio de acciones legales contra el artista: “Es una posibilidad cierta, aunque todavía estamos en la etapa de la intimación, con el objetivo de recuperar el dinero”, indicó.
El acuerdo
La divulgación de la contratación de Axel se hizo en el Boletín Oficial de la Municipalidad, difundiendo dos decretos: el primero que lleva el número 4048/2019 con fecha 4 de octubre de 2019, con un primer pago de $ 1.270.500. Luego, el decreto 110/2020 con fecha del 15 de enero de 2020, dispuso el pago del 50 por ciento restante del cachet –$ 1.270.500– saldando por adelantado una actuación que terminó siendo programada para el 4 de enero de 2021, luego de la controversia mediática en torno a una denuncia por abuso sexual radicada contra el artista. La negociación por el cambio de fecha se inició en diciembre del 2019 –cuando debería haberse realizado la segunda parte del pago– a partir de la exposición mediática a la denuncia penal contra Axel. Pese al malestar y aduciendo motivos contractuales, la Municipalidad continuó con la transacción, concretó el pago completo y hoy se plantea reclamar la devolución del dinero ante la suspensión de la próxima fiesta, generando un gasto económico y de tiempo de su recurso humano, aún más innecesario.
La V Fiesta del Pescado y del Vino, cancelada
Oficialmente, el gobierno de Gualeguaychú canceló la V edición de la Fiesta del Pescado y del Vino, prevista para la primera semana de enero: “Entendemos que hoy ya no tenemos condiciones organizativas para un evento con esas características, es muy difícil imaginarse una fiesta que en alguna de sus noches tuvo entre 40 mil y 50 mil espectadores, disfrutando del espectáculo”, aseguró el intendente Piaggio.

“La fiesta es hermosa, pero llevó a que en el lugar se diera mucho contacto interpersonal. Estamos definiendo que es muy difícil hacerla por lo menos en la fecha que estaba estipulada, en esa primera semana de enero”, consideró el primer mandatario local refiriéndose a uno de los espectáculos a cielo abierto más importantes de la ciudad.
Fuente: R2820

Enviá tu comentario