Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
El departamento Colón está sin mamógrafo y en el Mes de Lucha contra el Cáncer de Mama, concejales de la ciudad cabecera y un diputado decidieron tomar cartas en el asunto.

“El viernes pasado el diputado provincial de Juntos por el Cambio, Julián Maneiro –de la ciudad de Crespo- estuvo visitando Colón por varios temas de salud. Lo recibimos en el recinto y le pedimos si nos podía ayudar con alguna gestión por el mamógrafo que no funciona y hoy (martes) nos respondió que hizo una presentación”, comentó a El Entre Ríos la concejal de Todos por Colón, Elena Acosta.

Más tarde –también en diálogo con este medio- Maneiro se refirió al tema: “Está en el orden del día de la sesión de este miércoles a partir de las 11. Los pedidos de informe pasan directamente al Ejecutivo, en este caso al Ministerio de Salud”, dijo.

El texto de su autoría, solicita “proceder a la reparación del mamógrafo donado por particulares al Hospital San Benjamín de la Ciudad de Colón, el que se encuentra inoperativo desde hace al menos tres (3) años. Dicho aparato fue oportunamente donado por particulares y correspondería su reparación”.
Carencia
Durante una entrevista realizada este lunes con El Entre Ríos –en el marco del Día Mundial de Lucha contra el Cáncer de Mama- la ginecóloga sanjosesina María Virgina Scelzi, había expresado: “Me parece importante destacar que el departamento Colón no tiene mamógrafo público. Habían donado uno al hospital San Benjamín, pero se rompió y una mamografía sale alrededor de 3.500 pesos”.

“Sería importante que alguna vez se gestione uno. Estamos hablando del cáncer más común en la mujer y no tenemos un mamógrafo público”, agregó la médica.
Fuente: El Entre Ríos

Enviá tu comentario