Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
La seccional Uruguay de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) pidió al intendente de Concepción del Uruguay, Martín Oliva, que dé intervención al Comité de Organización de la Emergencia Sanitaria (COES), para que este recomiende al Consejo General de Educación el no reinicio de las clases presenciales en el departamento. Cabe recordar que Uruguay es uno de los nueve departamentos que volverá a las clases presenciales a partir del próximo lunes 26 de octubre. Fueron seleccionadas ocho escuelas: seis de “La Histórica”, una de San Justo y otra de Colonia Caseros. Este martes 20, el departamento reportó 16 nuevos casos, todos en la cabecera departamental y ya acumula un total de 376 positivos.
“No están dadas las condiciones”
Aseguraron desde Agmer, respecto a la vuelta de las clases presenciales. Es por eso que pidieron que el COES “recomiende” al Consejo de Educación que reconsidere su decisión.

Al respecto, desde Agmer Uruguay se señaló que “existen numerosos casos de aislamientos, la ciudad está en una etapa ascendente de casos de Covid-19. Volver a la presencialidad implica mayor tránsito dentro de los establecimientos, traslado de docentes de un sector de la ciudad a otro, traslado de estudiantes. Volvemos a decir que de ninguna manera consideramos que es viable este regreso, en un momento en el que la pandemia sigue su escalada sin freno en nuestra provincia, en muchos departamentos y localidades”.

En ese marco, pidió “la intervención del COES local, un análisis de la situación por la que atraviesa nuestra ciudad en tiempo real, no extemporánea como se visualiza en la selección de Establecimientos y en la inclusión de nuestro departamento, donde claramente no es la misma situación de hace 2 semanas atrás y dar marcha atrás con esta decisión”.
Restricción de actividades
Ante el incremento de casos de Covid-19, Concepción del Uruguay ingresó en una fase de restricción de actividades. La administración del intendente Martín Oliva estableció nuevas medidas “priorizando el cumplimiento del distanciamiento social, a fin de evitar la propagación del virus, preservar de esta manera a la población y evitar la saturación del sistema sanitario local. De lo contrario se vería seriamente comprometida la salud de todos”.

En este sentido, se firmó el Decreto Nº 26.529 que dispone la “prohibición de permanencia de personas en los espacios públicos, comprendiendo plazas y parques, permitiéndose la circulación con el estricto cumplimiento de los protocolos establecidos oportunamente”.

También las playas permanecerán cerradas y en el caso puntual de la Isla del Puerto se podrá realizar la práctica de caminatas, trotes y ciclismo. No se permitirá el acceso en auto o moto. Quienes concurran a los paradores emplazados en la Avenida Costanera Isla del Puerto deberán hacerlo previa reserva.

Los clubes náuticos, marinas, guarderías náuticas y espacios destinados al bajado de embarcaciones, no podrán despachar las mismas con fines recreativos y/o para esparcimiento. Sólo podrán hacerlo aquellas personas que posean carnet de pesca artesanal otorgado oficialmente, y/o deportistas federados de mediano y alto rendimiento que participan en selectivos y competencias internacionales.

Además, se limita la circulación en el ámbito de la ciudad y por el tiempo establecido, en el horario comprendido entre la una y las seis de la mañana. A excepción de las personas que desarrollan actividades esenciales.

La infracción a esas normas derivará en la aplicación de multas y sanciones en el ámbito municipal y eventual comunicación a la Justicia Federal, anunciaron desde la Municipalidad de Concepción del Uruguay.
Fuente: Entre Ríos Ahora

Enviá tu comentario