Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Se cumplieron los 45 días de la prisión preventiva de Facundo Mazaira Silveira, quién está acusado como partícipe en uno de los delitos que se le atribuyen a la “megabanda” que fuera desarticulada en el pasado mes de mayo. El imputado también fue considerado miembro de la asociación ilícita.

Por tal motivo desde la Unidad Fiscal de los tribunales locales, solicitaron la prórroga de la prisión preventiva y en este sentido el Juez de Garantías, Dr. Mario Figueroa, hizo lugar a la solicitud extendiendo el arresto del imputado, quien está actualmente alojado en la Unidad Penal N°3, hasta el próximo 28 de octubre.

Sobre la resolución judicial, Francisco Azcue, como fiscal que entiende en la causa, expresó que “se cumplieron los 45 días de prisión preventiva de Facundo Mazaira Silveira y pedimos la prórroga”, y recordó que “el juez hizo lugar, sigue en el penal el imputado”. Explicó además que “la defensa de Mazaira pidió el sobreseimiento del delito de amenazas coactivas en la que está imputado pero el juez no hizo lugar al pedido de la defensa”, afirmó.

Vale recordar que Mazaira había publicado un video en las redes sociales donde acusaba al fiscal Francisco Azcue, al Juez Mario Figueroa y al oficial de policía Luis Duarte, de actos de corrupción. Posteriormente y ante esta situación, se había iniciado una investigación en la cual se probó que las acusaciones de Mazaira eran falsas.

En una audiencia en tribunales, para demostrar la existencia de las amenazas coactivas, el Ministerio Público Fiscal reprodujo ante el juez Francisco Ledesma extensos audios que Mazaira envió a familiares y amigos, donde se lo escucha prometiendo que va a “cagar a trompadas” al Fiscal Francisco Azcue.

“Yo lo voy a cagar a trompadas, ya le dije, cuando se termine este quilombo y me den el papel, que yo no tengo nada que ver, me voy a la casa y lo cago a trompadas, acordate vos, ahí sí me va a meter preso con razón, pero le voy a reventar la cabeza”, se escuchar decir a Facundo Mazaira Silveyra, que, por el momento, seguirá en la cárcel.
Fuente: Diario El Sol y El Entre Ríos

Enviá tu comentario