Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
El TC 2000 completó su doble fecha este fin de semana en el Autódromo “Oscar Cabalén” de Alta Gracia, donde Tomás Cingolani (Renault Fluence) se quedó con la victoria en el marco de la sexta fecha. El entrerriano Exequiel Bastidas (Toyota Corolla) fue segundo y redondeó una gran estadía por la localidad cordobesa, donde había ganada el día anterior. En tanto que Tomás Fineschi (Peugeot) los acompañó en el podio.

Cingolani largó bien y se hizo con la punta, seguido por Bastidas y Fineschi, que doblegó a Eugenio Provens (Toyota Young). Más atrás, Javier Scuncio Moro (FDC Motor Sports) intentó afirmarse en la quinta colocación, aunque tenía la presión de Guido Moggia (Escudería Fela).

Por su parte, Facundo Marques (Ambrogio Racing) viajaba en la posición número 11. Esta situación era sabida por Matías Cravero (FDC Motor Sports), quien buscaba descontar los puntos perdidos el viernes, por eso fue al ataque de Gastón Cabrera (Ambrogio Racing) para avanzar dentro del top diez.
En tanto, Provens se relegaba y después de un toque con Víctor Cornejo (FDC Motor Sports), se despistaba, mientras que Cravero superaba a Moggia para meterse quinto. Adelante, el piloto de Nueve de Julio construía una brecha de casi dos segundos sobre el entrerriano.

La lucha se establecía entre Cabrera y Marques por el sexto lugar, lo que le permitía a Rodrigo Aramendia (FDC Motor Sports) meterse en la pelea. En la vanguardia, Fineschi empezaba a tener la presión de Scuncio Moro.

Felipe Barrios Bustos (Ambrogio Racing) entraba a boxes por la rotura del neumático trasero derecho. Por su parte, Marques y Aramendia dejaban atrás a Cabrera y el oriundo de Río Cuarto tenía como próximo objetivo el campeón 2019 de la Fórmula Renault 2.0.

Con un andar contundente, Cingolani sostuvo la diferencia cuando parecía que su perseguidor se le descontaba y cosechó su segundo éxito en la temporada. Además, el bonaerense consumó su sexta victoria dentro de la categoría y escaló a la cima del campeonato. Bastidas terminó segundo y cerró una importante cosecha de puntos.

Fineschi culminó tercero y logró su tercer podio dentro del TC2000. El top diez lo completaron Scuncio Moro, Cravero, Moggia, Marques, Aramendia, Cabrera y Marcos Bobbio (Fineschi Racing).

Con estos resultados, Cingolani es el nuevo puntero del certamen con 151 puntos, seguido por Marques con 145 y Cravero con 131 unidades. Bastidas quedó cuarto con 128 y se metió de lleno en la lucha por el título.

La séptima fecha del Campeonato Argentino de TC2000 será el próximo 29 de noviembre en el autódromo Oscar y Juan Gálvez de la Ciudad de Buenos Aires.
Fuente: El Entre Ríos/ Prensa TC 2000

Enviá tu comentario