Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Fue lo que dijeron desde el Centro de Comercio, Industria y Servicios de Concordia (CCISC), en un comunicado este jueves. Fue tras la publicación del decreto 1182/2020, que establece una serie de medidas de restricción horaria de circulación y de cierre de comercios, a raíz del aumento de casos de coronavirus en la ciudad en los últimos días. Según indicaron el documento, el presidente del CCISC se reunió con el intendente Alfredo Francolini. Allí, el jefe municipal informó las medidas a tomar de acuerdo a la categorización otorgada a Concordia de ciudad de “transmisión comunitaria”, las implicancias de esto y la necesidad de disminuir drásticamente la circulación de personas en la ciudad.

“En dicha reunión, pudimos desde el CCISC transmitirle al Sr. intendente la preocupación no sólo por la situación sanitaria sino por la supervivencia de los emprendimientos de la ciudad: cierres, alto grado de endeudamiento, caída abismal de ventas, altísima pérdida de fuentes de trabajo y que esta resolución puede agravar la situación”, indicaron.

Por parte del intendente hubo muy buena recepción de los planteos y expresó su conocimiento y preocupación por el tema. Fueron escuchadas nuestras opiniones y del intercambio de ideas surgieron opciones: algunas fueron aplicadas, otras no, pero en un marco de mutuo respeto y colaboración.
Momento crítico
“Desde el Centro de Comercio, Industria y Servicios entendemos que la situación, tanto sanitaria como la de la economía de los emprendimientos productivos, están en un momento crítico. Entendemos que si bien el cambio de horarios nos perjudica claramente, no nos perjudica tanto como sería el cierre total y vuelta a fase 1, posibilidad latente por estos momentos”, comenzaron diciendo.

“También debemos expresar que los distintos sectores productivos representados por el CCISC (comercio, turismo, gastronomía, industria, etc.) como así también la ubicación de los mismos (centro, peatonal, periferia, etc.) tienen diversas posiciones respecto a este tema y es muy difícil, por no decir prácticamente imposible, tomar una posición que conforme a la totalidad del espectro productivo local. La única posición posible de consenso es la apertura total de las actividades, y es algo que le demandamos a las autoridades continua pero también responsablemente”.

“Dejamos en claro que más medidas restrictivas o la permanencia de las mismas, son letales para lo que queda en pie de la economía local formal”.

“Les pedimos a nuestros asociados responsabilidad social y extremar cuidados, tanto para ellos como para los empleados. Hemos tenido los últimos días muchos casos positivos entre socios y empresas conocidas, como también sufrimos la pérdida de personas queridas de la ciudad. También les pedimos que no busquen “chivos expiatorios” en otros sectores productivos: todos somos importantes, nos necesitamos y la desaparición de uno o varios no garantiza la permanencia de otros”.

“A las autoridades, amén de lo solicitado personalmente, les pedimos que se extremen las medidas preventivas, se fortalezca el sistema de salud, se realicen testeos masivos (por ej. aplicación URGENTE del “Plan Detectar”) y que todos y cada uno de los funcionarios públicos entiendan que sin producción y trabajo, nuestra ciudad está condenada a la exclusión, miseria y pobreza y es por ello que es IMPRESCINDIBLE cuidar todas y cada una de las fuentes de trabajo que aún permanecen en pie”, concluye el comunicado del CCISC.
Fuente: Prensa CCISC

Enviá tu comentario