Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Representantes de la Asociación Hotelera y Gastronómica de Concordia (AHGC) manifestaron su preocupación por la situación epidemiológica de la ciudad de Concordia, el vertiginoso incremento de casos y el agotamiento del personal de salud que está en la línea de fuego. Advirtieron que “es necesario que desde provincia se fortalezca el sistema sanitario de la ciudad de Concordia”.

Leandro Lapiduz, titular de la entidad, dijo que “sabiendo las características de la ciudad, es necesario que se envíe apoyo para fortalecer nuestro sistema de salud y que se trabaje en más testeos para así bajar los niveles de contagio, nuestros médicos no dan abasto y no podemos pensar en medidas restrictivas para siempre, hay que enfrentar la convivencia con la enfermedad”.

Consultado por las medidas de restricción horaria, Lapiduz aseguro que, “si bien a nosotros en esta oportunidad no nos tocó directamente la medida, conservamos el horario de las 00Hs. (que ya había sido restringido en 2 horas hace 3 semanas), esto perjudica obviamente al sector “apaga la ciudad”. Siempre priorizamos lo sanitario y hemos acompañado en esto tanto al ejecutivo como al COES, pero también vemos día a día la desesperación de comerciantes y colaboradores que ven en una situación terminal tanto su comercio como las fuentes de trabajo”.
Inicio de temporada turística
Respecto a los anuncios de apertura del turismo para diciembre, Lapiduz aseguró que “muchos hoteles de Concordia sobre todo los que poseen estructuras grandes no van a abrir. Esto se debe a un combo que atenta contra el turismo a lo que me refiero con una serie de medidas que se solicitan para que el turista viaje, que entiendo serán necesarias, pero atentan contra la iniciativa de una persona de venir a la provincia”.

No va a ser una temporada ni cerca de ser buena, hay que entender que si no tengo reglas claras ni siquiera pienso en sacar el auto a la ruta para venir, los controles en los accesos hacen que los viajantes se asusten y a esto sumemos que estamos a mediados de noviembre y una estructura hotelera no se prepara en 15 días, con esto no culpo a nadie, sino que creo que esta situación ha sobrepasado a todos y al no tener una política de turismo real pretender una organización en esta situación es difícil, las ciudades que tienen políticas de turismo reales van a ser las más favorecidas en esta pandemia aunque tampoco van a descollar en la temporada, creo que es triste pero hay que ser realistas”.

Lapiduz contó también que “la AHGC recibe permanentemente a socios que se encuentran realmente preocupados por su situación y quieren respuestas concretas sobre el anuncio de la temporada, si van a continuar los controles en ingresos, que atractivos turísticos va a manejar la ciudad, en ese trabajo quiero destacar a la sub comisión de promoción integrada por jóvenes emprendedores que están a la orden del día en un trabajo articulado con la Secretaría de Turismo, lamentablemente hay muchas respuestas que no dependen de nosotros y no las tenemos”.

“También llevamos estas inquietudes a la mesa de EMCONTUR entidad en la cual la AHGC ejerce la vice presidencia a través mío y que justamente toma un rol fundamental no solo en el trabajo conjunto que tiene la actividad turística entre públicos y privados sino en lo que va a ser la reconstrucción de un sector que va a quedar en ruinas”, concluyó Lapiduz.
Fuente: Asociación Hotelera y Gastronómica de Concordia

Enviá tu comentario