Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
“En un contexto en el que el gobierno provincial viene sub ejecutando el escaso presupuesto destinado a obras públicas se conocen datos preocupantes respecto a la administración de los fondos de obras públicas en la Dirección Provincial de Vialidad”, dice el comunicado remitido a la redacción de El Entre Ríos.
Una ironía para Bordet
“El gobernador debe pensar que tenemos mejores caminos del país y por eso no invierte la plata en arreglarlos”, ironizó el diputado provincial Esteban Vitor (“Juntos por el Cambio”). “Es inentendible que la Dirección de Vialidad decida mantenerla en el banco en vez de mejorar las rutas que les impiden a los entrerrianos que trabajan en el campo sacar su producción”, completó.

Indicó, al respecto, con preocupación que, “la semana pasada, cuando tratamos el presupuesto en el recinto mostramos cómo éste gobierno sub ejecutó sistemáticamente los montos destinados a la construcción de hospitales, escuelas y rutas en la provincia, ahora nos enteramos que Vialidad Provincial tiene guardada la plata y no la gasta en las obras que necesitan todos los entrerrianos”.
$720 millones guardados
Esta afirmación fue realizada luego de advertir que existen más de 720 millones de pesos depositados en la cuenta de Vialidad Provincial sin destino específico. Los recursos corresponden al “Fondo de Desarrollo Vial” creado por Ley 9602, coparticipación del impuesto a los combustibles y recursos propios de la Dirección de Vialidad.

Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imágen

Agrandar imagen
Gran parte de los recursos depositados y no utilizados corresponden al Fondo de Desarrollo Vial que se financia con recursos provenientes del 30% de lo recaudado en concepto del Impuesto Inmobiliario Rural. “En un contexto en el que los sectores de la producción vienen haciendo un enorme esfuerzo para cumplir con sus obligaciones tributarias, es imperdonable que Vialidad tenga la plata parada sin destinarla al mejoramiento de los caminos” señaló el Diputado de cambiemos.

El mencionado fondo tiene como destino la construcción, mantenimiento y conservación de la red vial provincial, comprendiendo los caminos, carreteras, puentes y obras complementarias o accesorias. También puede ser usado para la adquisición y mantenimiento de maquinarias, equipos, accesorios, materiales y otros insumos a partir de los criterios que determinen las distintas Zonales de Vialidad.

“Mientras las Zonales de Vialidad se caen a pedazos porque no tienen los recursos para el mantenimiento de las obras de su jurisdicción los recursos están parados poniendo de manifiesto la ineficiencia de la Dirección para gestionar sus fondos” remató el legislador oriundo de Paraná.
Fuente: El Entre Ríos - Prensa Juntos por el Cambio.

Enviá tu comentario