Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Conferencia: Leiva acompañó a Francolini, hoy.
Conferencia: Leiva acompañó a Francolini, hoy.
Conferencia: Leiva acompañó a Francolini, hoy.
El Intendente Alfredo Francolini y la doctora Fabiana Leiva, directora del área de Epidemiología del hospital “Delicia Concepción Masvernat” e integrante del Comité Operativo de Emergencia Sanitaria, este jueves por la mañana, realizaron un encuentro virtual con medios y periodistas para informar sobre las últimas novedades en relación a la pandemia del Covid-19.
Conferencia de prensa - COVID-19 - Situación en Concordia - Nuevas medidas
“Los equipos afectados en los accesos se dispondrán en otros lugares estratégicos. Un especial agradecimiento a ellos”, dijo el intendente. Por ende los controles se van a levantar”, remarcó ante una consulta de El Entre Ríos. Las nuevas medidas se empiezan a implementar paulatinamente desde este mismo jueves.
Accesos e ingreso de colectivos
Evaluación sobre la situación de la pandemia y las medidas a implementarse a partir del día de la fecha. “Es importante que estemos preparados para lo que viene”, pronunció el jefe comunal de Concordia en primer término.

“El transporte interurbano estará funcionando en toda la provincia desde el 1 de diciembre y también en Concordia”, remarcó tras decir que también se reabrirán termas y playas.

“Se abrirá el turismo con el 100% de capacidad, como siempre apelando a la capacidad. No pondremos tope, sino que es responsabilidad de cada propietario y empresario del sector que deben, por supuesto, organizando su tarea. Sí hay protocolos como en todos los lugares comunes. Lo debemos ir charlando y viéndolo en particular”, respondió la doctora Fabiana Leiva al respecto.

Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imágen

La epidemióloga Fabiana Leiva y el intendente Alfredo Francolini, en diálogo con la prensa. Agrandar imagen
La epidemióloga Fabiana Leiva y el intendente Alfredo Francolini, en diálogo con la prensa.
"Los resultados del aplanamiento de la curva han sido positivos para nosotros", resaltó en el cierre el intendente y dejó un mensaje a los concordienses: "cuidarse individualmente y a los demás, tener todas las prevenciones y que todos vienen repitiendo, como también los medios que prestaron la máxima colaboración. La única manera de no contagiarse es prevenirlo, en la responsabilidad colectiva está la clave para que no tengamos tantos contagios y podamos pasar momentos más tranquilos. A todos, muchas gracias".
Evolución de casos y nuevos horarios
La epidemióloga se ocupó de mostrar algunos gráficos donde, en primer término se remarcó cómo fue aumentando el número de los casos positivos, especialmente en noviembre. Luego, enseñó: “Lo que vemos en estos últimos días y sobretodo en la última semana se mantiene en alrededor de 50 casos diarios”, remarcó y puntualizó que “casi el 50% de los casos son en la franja etaria entre los 21 y 40 años”.

Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imágen

Agrandar imagen

Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imágen

Agrandar imagen

Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imágen

Agrandar imagen
“Sigamos comportándonos así, manteniendo este nivel y si lo podemos disminuir obviamente será una real buena noticia y que nuestra ocupación de camas se mantenga en estos niveles para brindar el servicio que se necesita. Sigamos poniendo nuestro esfuerzo”, pidió luego.

Francolini, entonces, retomó su discurso: “Todo esto nos enseña que sin somos responsables, nos cuidamos, el sistema de salud funciona bien. Significa una vez más que la responsabilidad social es clave para la etapa que viene. No vamos a desatender todas las obligaciones del Estado”.

Y pasó a comunicar los nuevos horarios habilitados, según las actividades:
Venta de alimentos (supermercados, panaderías, almacenes, etcétera) de 7 a 22; locales gastronómicos de 7 a 1; kioscos y drugstores de 7 a 24; mayoristas y minoristas de 7 a 21; loterías y agencias de quiniela de 7 a 21; galerías y centros comerciales de 8 a 21; peluquerías de 8 a 21; realización de actividades deportivas y recreativas; gimnasios, clubes, natatorios y afines de 6 a 22.

Además, se modificará el horario de restricción nocturna, con la colaboración del personal de las fuerzas de seguridad: será de 2 a 6 de la mañana.
Fuente: El Entre Ríos.

Enviá tu comentario