Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Fuente: Análisis Digital
Fuente: Análisis Digital
Fuente: Análisis Digital
Pasado el mediodía de este jueves, el juez de Garantías N° 4, Mauricio Meyer, hizo lugar al pedido de la fiscalía por lo que prorrogó el arresto domiciliario de Jorge Julián Christe por el plazo de 30 días o hasta la realización de la audiencia de remisión a juicio.

Christe, de 31 años, es el único imputado en la causa que investiga la muerte de Julieta Riera, la joven de 24 que el 30 de abril fue arrojada desde el balcón de un octavo piso, su domicilio, en Paraná. Los resultados de la autopsia revelaron fue atacada a golpes, asfixiada y luego arrojada inconsciente desde aproximadamente 19 metros de altura. De acuerdo al informe forense, el cuerpo presentaba 31 lesiones en total, varias de ellas previas a su muerte.

En la audiencia de este jueves estuvieron presentes el fiscal Ignacio Aramberry, la querellante particular, Corina Beisel por videoconferencia, y los defensores particulares Ladislao Fermín Uzín Olleros y Franco Azziani Cánepa junto al acusado Jorge Julián Christe.
La exposición de las partes
El juez le concedió primeramente la palabra al Ministerio Público Fiscal, Dr. Aramberry quien entiende que es necesario que el imputado continúe en prisión preventiva, bajo modalidad domiciliaria -con tobillera-, en calle San Martin Nº 329, Piso 6, Departamento "C" de esta ciudad, por lo que solicita la prórroga de la prisión preventiva de Jorge Julián Christe bajo idéntica modalidad, por plazo de 40 días o hasta la audiencia de remisión a juicio.

Seguidamente habló la Dra. Beisel, quien adhirió a lo solicitado por la Fiscalía.

Luego tomó la palabra la defensa técnica del imputado, solicitando el Dr. Azziani Cánepa, el cese inmediato del arresto domiciliario de su defendido, se disponga su libertad y de manera subsidiaria la libertad con imposición de medidas de restricción.

Luego habló el defensor particular, Dr. Uzin Ollleros, quien de la misma manera que el Dr. Azziani Cánepa, solicita la libertad de su defendido, argumentando al respecto.

A continuación el Dr. Aramberry aclaró las observaciones realizadas por el Dr. Azziani Cánepa.
La resolución
Tras un cuarto intermedio, siendo las 14 horas, el Juez de Garantías Nº 4 Dr. Mauricio Mayer, luego de brindar fundamentos respecto a los argumentos vertidos por las partes, resolvió:

I) Hacer lugar a lo solicitado por la Fiscalía, y en consecuencia prórrogar el arresto domiciliario de Jorge Julián Christe por el plazo de 30 días o hasta la realización de la audiencia de remisión a juicio, lo que suceda primero, conforme lo previsto en el art. 353 y concds. del C.P.P.

II) Exhortar a las partes, Fiscalía, Querella y Defensa, a fin de urgir las pruebas pendientes y estar en condiciones de controlar en 30 días la presente medida.

III) Librar los despachos pertinentes.

Finalmente se dejó constancia que la audiencia se realizó en el Salón de Audiencia Nº 2 y es archivada en soporte digital con las formas establecidas en el art. 166 del C.P.P., requiriendo para su registro la grabación de 2 DVD identificándose cada copia con número de Legajo, carátula, día de la audiencia y salón.
Fuente: Prensa Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos

Enviá tu comentario