Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Luego de que el viernes pasado finalizara la construcción de la platea, empezaron los preparativos para la instalación de la estructura del hospital modular en la ciudad de Colón.

En diálogo con El Entre Ríos, Betiana Rossier –a cargo de Arquitectura Zonal- comentó: “Ayer (lunes) trajeron una grúa y hoy (martes) comenzaron a transportar la estructura modular”.
Así comienza a instalarse el Hospital Modular en Colón
La empresa adjudicataria se llama Eco San. Se espera que para el 2 de enero den inicio al montaje de la estructura. En tanto, la obra finalizaría en aproximadamente 45 días, de acuerdo a la información proporcionada por la funcionaria provincial.

“Desde Provincia trabajaremos en la provisión de aguas y cloacas, el tanque de reserva para abastecer el edificio, y un nexo físico entre el hospital nuevo y el que ya está en funcionamiento”, agregó la arquitecta.
Características
Este centro sanitario se ejecuta a través del Ministerio de Obras Públicas de la Nación, con el objetivo de absorber la posible demanda de turistas durante esta pandemia.

El programa “Centros Modulares Sanitarios para Lugares Turísticos” se compone de espacios dedicados a la atención de emergencias y atención primaria para pacientes que presenten síntomas de Covid-19. Cuentan con una superficie exclusiva para la realización de testeos en combinación con laboratorio para procesar las muestras que se tomen tanto en estos puntos como las que surjan de las brigadas del Plan “Detectar” y la atención de personas con síntomas leves a moderados.

El edificio tendrá 663m2 desarrollados en un solo nivel. Contará con recepción, sector de espera, boxes de testeo y sanitarios.

El área privada estará conformada por acceso de ambulancias, shockroom, sector de aislamiento para 9 camas, futura sala de Rayos X, dependencias para los médicos y un gran laboratorio en el centro del edificio.

El lugar elegido en Entre Ríos para la instalación de uno de estos hospitales es un predio lindante al Hospital San Benjamín de Colón, en la esquina de las Reibel y Leandro N. Alem.
Fuente: El Entre Ríos

Enviá tu comentario