Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Este martes, vecinos usurparon un predio sobre calle Dr Florenza, en el barrio La Colina. Por la usurpación, se llevó adelante un operativo de desalojo por parte de agentes municipales y efectivos de la policía de Entre Ríos.

Al respecto, el fiscal Francisco Azcué explicó: “Tomé conocimiento de que personas habían usurpado estos terrenos públicos y al ser un delito en flagrancia, dispuse que se haga cesar, que se les haga saber que estaban cometiendo un delito y que serían detenidas, por lo que debían retirarse”.

“En ese momento se inició una conversación entre la Guardia Urbana, la Policía de Entre Ríos y con las personas que estaban usurpando, por lo que se acordó que debían retirarse y así lo hicieron”, dijo y agregó:“En este caso era una familia que puso una casilla para alojarse, pero anteriormente en ese mismo terreno había más familias que luego se retiraron”.

El fiscal remarcó que “al tomar conocimiento de la usurpación, que es un delito en flagrancia, dispuse que sean aprehendidos, que se corte el delito y lo seguiré haciendo. Si una persona en esta ciudad usurpa un terreno será detenida, porque no podemos permitir que se cometan estos tipos de delitos, aunque en este caso tuvimos un poco de contemplación teniendo en cuenta que las personas se instalaron ahí y les dimos tiempo para que desalojen pero sino lo hacían iban a ser detenidas”. Además, el integrante del Ministerio Público Fiscal, aunque no lo nombró, hizo alusión a la presencia del exintendente Juan Carlos Cresto en el lugar, que tuvo una discusión con el director de la Guardia Urbana, Diego Passarello y criticó el procedimiento. “Si una persona se interpone en la actividad que despliegan los funcionarios policiales o la guardia urbana, esa persona también será aprehendida, porque estamos para hacer cumplir la ley. Los demás actos de demagogia se pueden realizar en otros ámbitos, aseguró Azcué.
Fuente: Diario Río Uruguay

Enviá tu comentario