Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
La decisión del gobierno de bloquear nuevas exportaciones de maíz, aunque sea temporal y apunte a aliviar la situación de productores que lo utilizan como insumo para la ganadería, provocó que sectores de autoconvocados y hasta dirigentes de la Mesa de Enlace piensen en realizar un paro agropecuario de varios días, que podría incluir controles en las rutas. Los sectores de productores autoconvocados han llamado a asambleas en Bell Ville, Córdoba, el miércoles 6 y en Pergamino, Buenos Aires, el jueves 7. El viernes 8 habrá reuniones de productores en el cruce de la AO 12 y Ruta 34, y en el cruce de la Ruta 9 y 178 en Armstrong, provincia de Santa Fe.

Por otro lado, desde la Federación Agraria de Crespo aseguraron a El Entre Ríos que esta semana se reunirán, donde definirán cuál será la postura de la entidad y los productores que representa.

En ese sentido, los presidentes de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Jorge Chemes; de la Sociedad Rural, Daniel Pelegrina; de Coninagro, Carlos Iannizzotto; y de Federación Agraria, Carlos Achetoni, tienen en agenda una reunión vía zoom, en la que evaluarán los pasos a seguir.

No obstante, Chemes anticipó este domingo, en declaraciones a CNN Campo, que el consejo directivo de CRA se reunirá el miércoles. Aseguró que ha hablado con muchos productores y dirigentes de base y en la mayoría de los casos hay disposición de llevar adelante un nuevo paro agropecuario. El dirigente esquivó brindar precisiones respecto de la duración y la fecha de inicio.

“Ayer he hablado con muchos productores y hay mucha bronca. Yo creo que estalló la bronca que estaba contenida por otras medidas y que ahora ha salido a la luz”, dijo Chemes.

Luego agregó que en función de ese estado de ánimo se está hablando de hacer una protesta agropecuaria. “Estoy convencido de que esto no va a pasar desapercibido. Es un atropello al buen trabajo, a lo que hace el productor. Es una medida inconsulta. Lo que lamenta el productor es que en el momento en que el país necesita que produzcamos más, nos damos el lujo de tomar estas medidas que lo único que hacen es trabar la producción”.
Fuente: El Entre Ríos - Bichos de Campo

Enviá tu comentario