Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
El Director del hospital Centenario, Eduardo Elías, señaló: "Estamos observando una meseta alta y nuestra ocupación de camas también sigue siendo muy alta y pueden surgir nuevas derivaciones. Estamos muy atentos, porque esto puede cambiar de un momento a otro".

En tal sentido, el profesional de Gualeguaychú consignó que “si bien con los números esperábamos esta situación de amesetamiento de la curva de contagios y que disminuyeran la cantidad de diagnósticos diarios, pero nuestra ocupación de camas continúa siendo muy alta y esto nos mantiene muy expectantes porque nuestra capacidad actual es que de las diez camas de terapia intensiva con que contamos solamente hay 2 libres en este momento, lo cual hace que no se pueda descartar que otra derivación pueda surgir. Por más bajos que veamos que son los números de contagios diarios, la ocupación de camas es alta”.

Elías manifestó que “si bien podemos apelar a un back up de cuatro camas más, queremos seguir manteniendo el sistema actual, porque activar esas 4 camas en terapia más implica más personal para atender a eventuales pacientes. Si las tenemos que usar lo haremos, pero por ahora seguimos como venimos trabajando”.

Elías detalló que “hemos derivado pacientes de terapia intensiva a Gualeguay y también lo hicimos con enfermos moderados al Hospital de la Baxada de Paraná y también tenemos como alternativas el Hospital de Concepción del Uruguay y el San Martín de Paraná, aunque hacia esos nosocomios aún no hemos llegado a derivar pacientes. Pero esto se modifica cuando haga falta, esto es muy dinámico y puede cambiar de un momento a otro. Por ahora la respuesta sanitaria se está dando”. Una cuestión que preocupa, según admitió Elías, es “la importante ocupación de camas de contagiados moderados, tuvimos que sumar 6 camas más en dicho sector y estamos en contacto permanente con los efectores o sanatorios privados de la ciudad”.
Fuente: Máxima Online

Enviá tu comentario