Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Así lo confirmó el médico Federico Gini Cambaceres, luego de conocerse el segundo caso positivo de COVID-19 en la Unidad Penal Nº 2 de Gualeguaychú. Crece la preocupación por la posibilidad de nuevos contagios.

“Hicimos una recomendación por escrito a la Provincia para que suspendan las visitas a las unidades penales de la ciudad y que se implemente otro tipo de contacto, pero hasta que pase esto, no se hagan las visitas. Tenemos mucha circulación viral en la ciudad y los familiares no están exentos de esto”, sostuvo el profesional de la salud.

Y explicó: “El gran problema de las unidades cerradas, tanto las cárceles, como los geriátricos, los regimientos, es que el contacto entre las personas que allí residen es mas frecuente, comparten espacios, baños, etc. Donde ingresa el virus a un lugar así hay que actuar rápido. La semana pasada salió el pedido, junto con la reducción de 20 a 10 personas en las reuniones sociales”, y comentó que hasta el momento no hubo respuesta.
“Necesitamos que baje la curva”
“Tanto la internación, la ocupación de camas en general y de UTI, está muy difícil. Hay una alta ocupación. Durante la noche del martes hubo una gran cantidad de internaciones. Estamos viendo algunos números que indican que ingresamos en una meseta de la curva epidemiológica. La curva se está amesetando pero necesitamos con urgencia que baje. Cada vez más gente joven está recibiendo internación y se ven las complicaciones posteriores. Vemos que hay una mayor conciencia de los vecinos, aunque todavía estamos viendo el resto de los contagios que quedan por los contactos estrechos por los positivos en el contexto de las fiestas”, explicó.

“Es mucho el trabajo, tenemos alrededor de 3000 personas aisladas en la ciudad”, señaló Gini Cambaceres en referencia a la gran demanda que tiene el sistema sanitario local en todos sus aspectos.
Vacunación y ocupación de camas
Sobre como viene llevándose a cabo la vacunación de los trabajadores de la Salud a nivel local, comentó: “Tenemos alrededor de 400 vacunados y la segunda dosis comenzará a partir de la próxima semana seguramente porque ya se estaría en la fecha”.

Respecto a las dudas que existen sobre la efectividad de la vacuna, opinó: “Cualquier vacuna que tenga el 50 por ciento o más de efectividad en estas circunstancias sirve, no es para despreciarla”.

Sobre la capacidad de ocupación que tiene Gualeguaychú, Gini Cambaceres explicó: “Días atrás, derivamos pacientes moderados a otras localidades. Fue buena la estrategia para que el traslado no sea complicado. Han respondido bien y siempre es una posibilidad volver a solicitar el traslado de otros pacientes”.

“De esto nadie se salva solo, es necesario apoyarse en todo el sistema de salud. Nosotros también vamos a recibir pacientes cuando nos toque”, concluyó.
Fuente: R2820

Enviá tu comentario