Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Arias de ópera y canzonettas podrán disfrutarse el próximo domingo desde las 19.30 en Parque Dr. Herminio J. Quirós de la ciudad de Colón, en un concierto al aire libre al que han denominado "Líricos a la gorra", con el auspicio de la Dirección de Cultura Municipal.

Se trata de una iniciativa del movimiento C.L.A.R.A. (Cantantes Líricos Asociados de la República Argentina), con el fin de visibilizar esta profesión y las limitaciones en tiempo de pandemia.

La interpretación estará a cargo de Alejandra Malvino y Daniela Tabernig y cantantes de la costa del Uruguay y del Paraná, acompañados al piano por Gastón Corazzini.

De acuerdo al protocolo sanitario vigente es obligatorio el uso de barbijo y mantener el distanciamiento social. Se sugiere llevar sillones.
“Una forma de mostrar lo que somos”
En diálogo con El Entre Ríos, Silvina Simón comenta que “C.L.A.R.A. es una asociación de cantantes líricos autoconvocados que nace en Buenos Aires, producto de esta pandemia en que no somos visualizados ni se nos dan las posibilidades como en otras artes. Se considera que somos una elite conformada por unos pocos, así que pretendemos mostrar lo que somos, en momentos donde en América y en gran parte del mundo no tenemos lo que merecemos, reconociendo además que en tiempos de pandemia lo que nos salva es la música y el arte en general”.

Una de las estrategias que crearon desde la agrupación es “Líricos a la gorra”, la cual fue expandiéndose por diferentes provincias, incluyendo Entre Ríos.

“El concierto se hará este sábado en la Isla del Puerto de Concepción del Uruguay y el domingo en Colón. Luego será el turno de Concordia y Federal, en fechas a confirmar. Participarán cantantes líricos de la provincia, con el apoyo de dos representantes de C.L.A.R.A. oriundos de Buenos Aires”, dice la cantante colonense.

En cuanto a la modalidad “a la gorra”, Simón explica que se trata de “una manera de popularizar esta música. Que todo el mundo tenga acceso sin pagar una entrada en un teatro, más allá de que en estos momentos están cerrados; además de pasar un buen momento y ayudarnos con el cariño, el aplauso y lo que pueda colaborar”.
Los artistas
El espectáculo del domingo tendrá lugar en la zona de escalinatas de Parque Quirós y participarán dos cantantes representando a C.L.A.R.A.: su presidenta, la mezzo soprano Alejandra Malvino; y la soprano Daniela Tabernig, ambas reconocidas a nivel nacional e internacional.

También lo harán ocho cantantes liricos entrerrianos. De Paraná: Antonella Carballo (soprano), Andrea Werteimer (mezzo soprano), FabiánSolaro (tenor) y Miguel Alberto Gómez (barítono); de Concepción del Uruguay: Liliana Cortiñas(soprano); de Concordia: Juan Paccazzochi; y de Colón: Silvina Simón (soprano) y Javier Conte Grand (Tenor).

El pianista del concierto será Gastón Corazzini, oriundo de La Histórica.
Fuente: El Entre Ríos

Enviá tu comentario