Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Ursula Bahillo, la chica de 18 años víctima de un horrendo femicidio luego de que su ex, un policía de la bonaerense, la apuñalara más de 30 veces, tiene parientes en Gualeguaychú, entre ellos el ex intendente y actual ministro provincial Juan José Bahillo.

En efecto, el titular del ministerio de la Producción, Turismo y Desarrollo Económico entrerriano es primo del padre de Úrsula. El papá de la joven de 18 años es, además, primo también de Pía Gavagnin, encargada del departamento de Prensa de la Municipalidad de Gualeguaychú.

La familia Bahillo es oriunda de Rojas. Don Alberto Bahillo, el fundador de las heladerías en Gualeguaychú, nació en esa localidad.

El crimen de la joven de 19 años, asesinada de varias puñaladas en la zona rural de Guido Spano y cuyo principal sospechoso es su expareja, provocó una multitudinaria movilización el lunes por la noche a la comisaría local de Rojas. La víctima avisó que estaba en peligro. Le hizo saber a la Justicia que su vida corría peligro. Su agresor ya tenía antecedentes, pero ninguna advertencia funcionó.

En medio de serios enfrentamientos con el personal policial, los familiares y amigos de la víctima reclamaron que existía una denuncia previa contra el victimario, que además es miembro de la fuerza de seguridad, y que hubo inacción policial durante el fin de semana, cuando la joven quiso hacer otra denuncia. El papá de Úrsula Bahillo es un reconocido comerciante de la zona.

Luego de llevar adelante el homicidio, el hombre, Matías Martínez de 25 años, se autoinfligió heridas, pero permanecía internado fuera de peligro. Aparentemente, el victimario citó adrede a la joven al lugar donde finalmente ocurrió el femicidio.

"Me mandé una cagada", le dijo Martínez, por teléfono, a su tío y le contó que se encontraba cerca de una escuela en el paraje rural Guido Spano, a unos 13 kilómetros a las afuera de Rojas. Fuentes con acceso a la investigación contaron que, de inmediato, personal policial de Rojas se acercó hasta el lugar con el familiar del sospechoso donde hallan un Peugeot 307 gris. En el interior se encontraba el oficial Martínez de civil "quien señala hacia el campo indicando que se hallaba su exnovia Bahillo". A su lado, había una cuchilla tipo carnicero con manchas de sangre.

La mujer, en tanto, fue encontrada tendida en el piso con su cuerpo ensangrentado y ya sin signos vitales. Presentaba heridas de arma blanca en la zona del cuello y de la espalda.

Martínez intentó huir de a pie, pero fue aprehendido, agregaron las fuentes. El oficial se desempeñaba en un destacamento de San Nicolás y estaba con licencia psiquiátrica desde septiembre de 2020. Tras su detención, el hombre quedó a disposición de la justicia acusado de "homicidio calificado por violencia de género". Según se pudo saber, el efectivo ya tenía denuncias por amenazas y golpes de parte de anteriores parejas.

Según indicaron medios locales, Martínez fue denunciado por violencia de género a comienzos de este mes y la Justicia le había impuesto una orden de restricción. "Hace meses habíamos denunciado el hostigamiento de esta persona hacia mi hija, hasta un fin de semana que fuimos a la comisaria de la mujer y nos mencionaron que no tomaban la denuncia porque era fin de semana", dijo Patricia Nassutti, la madre de la víctima, durante la manifestación que ocurrió al caer la tarde de ayer.

En un tuit publicado por @MilagrosO_5, se exhibe una captura de pantalla con mensajes de WhatsApp de Úrsula del 19 de noviembre pasado donde la chica cuenta: "Estoy temblando. No me respondas nada de lo que te digo. Me re cagó a palos mal. Y esta vez fue muy posta".
Fuente: El Día de Gualeguaychú

Enviá tu comentario